Extranjeros por montón, naturalizados en racimo y América quieren más. No es secreto, Gustavo Matosas lo ha reiterado, quiere un hombre de ataque más. No le son suficientes sus Águilas reforzadas y por lo tanto tiene a su directiva trabajando a marchas forzadas para que los emplumados incorporen antes de la fecha límite en el cierre de registros de la Liga MX (31 de enero) a un volante por derecha que ayude en la construcción ofensiva. ¿Uno más a una lista de 10 no nacidos en México con la que ya cuenta el campeón? Sí.

 

El reglamento de competencia así lo permite. Cinco extranjeros registrados más el número de naturalizados que los clubes crean necesarios. El estatuto no hace distinciones entre naturalizados y mexicanos por nacimiento. Por eso es que de completar su números de extranjeros (actualmente América tiene cuatro), las Águilas completarían 11 elementos no nacidos en México en el presente Clausura 2015.

 

Actualmente, con los amarillos juegan como extranjeros: Michael Arroyo, Paolo Goltz, Darío Benedetto y Miguel Samudio; como naturalizados: Cristian Pellerano, Darwin Quintero, Rubens Sambueza, Pablo Aguilar y Osvaldo Martínez, además del canterano Ventura Alvarado, quien por haber nacido en Estados Unidos cuenta con doble nacionalidad.

 

En total son 10 no nacidos en México con los que cuentan las Águilas, por lo que de incorporar uno más completarían los 11 necesarios para jugar futbol y el único impedimento para tener una alineación sin un mexicano por nacimiento en cualquier partido será porque no tienen un arquero que cumpla con dicho requisito.

 

De momento, la llegada del uruguayo Cristian Tabó, prácticamente está descartada, por lo que la directiva tendrá que buscar en otro mercado el último capricho de su técnico o de plano encontrar algo en la cantera, para evitar tener una oncena completa de jugadores no nacidos en México.