Sábado 25 de Noviembre, 2017
¿Será?

¿Será?

¿Será?

Amenaza sequía en Cascadas ¿Será?

Por ¿Será? I noviembre 14, 2017 I 1:33 am

La posible desaparición de las afamadas Cascadas de Agua Azul se convierte en un tema que podría marcar el futuro económico y hasta social del estado de Chiapas. De ahí que personajes como el ex secretario del Campo chiapaneco, José Antonio Aguilar Bodegas, hicieran un llamado para reconocer el valor de estos atractivos turísticos y la importancia de desarrollar estrategias puntuales con la finalidad de protegerlas. En el caso de las Cascadas, hablamos de un espacio natural que recibe cada año más de 200 mil visitantes nacionales y extranjeros, por lo que la amenaza de sequía en aquella zona rebasa por mucho el simple aspecto medioambiental. A ver si les cae el veinte. ¿Será? 

 

 

 

Zancadillas a sus compañeros

Sabrá el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que su secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, sigue golpeando a un secretario de Estado, porque le ve patas de jinete para la candidatura al Gobierno de la Ciudad de México. Además de lo anterior, también está pegando a través de sus amigos columnistas a dos de sus colegas que también son secretarios en el gabinete de Mancera. Los que conocen de política se preguntan ¿qué méritos tiene Chertorivski  para llegar a ser el candidato al Gobierno de la CDMX? ¿Será? 

 

 

 

Transparencia en universidades

Para la mayoría de las instituciones de educación superior, el paraguas de la autonomía no constituye una oportunidad para mantener bajo resguardo los pormenores de sus operaciones. De hecho, aseguran los académicos, las universidades deberían constituir uno de los pilares de la transparencia no sólo por sus acciones de rendición de cuentas, sino por su potencial para transmitir esta cultura a las nuevas generaciones. Es por ello que diversos representantes de instituciones educativas participaron en el evento denominado Universidades ante el reto de la transparencia y protección de datos personales, organizado éste por la comisionada del INAI, Patricia Kurczyn, para reconocer los esfuerzos de la academia en la materia, aunque esos esfuerzos no siempre son apoyados. Es algo que no entendió el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, quien ahora es buscado por presunto enriquecimiento ilícito. ¿Será?

 

 

 

En pro de la niñez

Este día, el coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, y el presidente de la Fundación Scholas Occurrentes en México, Héctor Sulaimán Saldívar, inauguran la muestra Niños de Morelos. Visión pictórica sobre los sismos, integrada por murales que fueron elaborados por menores durante las Clínicas Reparadoras de Arte, impartidas por un equipo internacional de Scholas a infantes víctimas de los terremotos.

(FOTO: Héctor Sulaimán)

24 Horas en los Estados

Guerrero destina más de 121 millones de pesos a proyectos productivos para mujeres

Se mejoró el acceso a los servicios financieros para lograr elevar sus condiciones de vida, especialmente de las mujeres: Héctor Astudillo

Fiscalía de Morelos afirma que no existe denuncia por secuestro en restaurante de Morelos

Pidió a la ciudadanía a que con responsabilidad utilice las redes sociales y que ante cualquier duda se corrobore con información oficial

Impulsan moda sustentable en Alternativas Verdes en Morelos

Presentan piezas elaboradas por diseñadores locales y artesanas de Hueyapan

Hirving Lozano comparte su pasión por el futbol y las canchas

Su primera participación con la Selección Nacional fue en la categoría Sub-20, durante el Premundial de 2015