OAXACA. Agremiados a la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), protestan en Juzgados Federales para demandar la liberación de su dirigente .

 

Con pancartas gritaron a las puertas de estos lugares, que el procedimiento para detener a su líder no estuvo apegado a la legalidad, además que la denuncia no está sustentada y se tienen inconsistencias.

 

Señalaron que quienes lo detuvieron no tenían informes, además portaban armas de grueso calibre y no se identificaron como parte de alguna corporación policiaca, lo que debe ser analizado por los jueces para dictaminar al respecto.

 

Indicaron que tampoco presentaron una orden de aprehensión, estas personas viajaban en camionetas sin logotipos oficiales, lo cual va en contra de las leyes establecidas al respecto, sin que al momento, se haya aplicado la normatividad.

 

Exigieron que se le otorgue su libertad o de lo contrario realizarán protestas hasta que consigan sus objetivos, pues consideraron que se ha politizado este caso debido a las medidas de represión que implementa el gobierno estatal.