Una presunta disputa entre organizaciones de vendedores ambulantes que se instalan en el Zócalo de la capital oaxaqueña durante las movilizaciones magisteriales, provocó una riña en donde salieron a relucir armas de fuego.

 

Las agresiones se dieron entre integrantes de la agrupación “14 de Junio” al mando de “Chente Manzo” y miembros de un líder conocido como “Guayacol”, quienes dispararon desde la avenida Independencia hasta el Zócalo en donde se refugió el dirigente Adán Mejía de la “14 de Junio”.

 

Según versiones, todo fue provocado por el grupo Guayacol que les exigía el cobro de derecho de piso y que en días pasados este personaje agredió a una comerciante por no acatar estas medidas.

 

El atrio de la Catedral de Oaxaca permanece acordonado con motivo de la balacera registrada esta mañana en pleno centro de Oaxaca.

 

Peritos de la Procuraduría General de Justicia realizan sus diligencias ya que en el lugar fueron encontrados cerca de 4 casquillos percutidos.

 

Transeúntes se muestran asombrados por el cierre de la iglesia Catedral.

 

Fuentes extraoficiales señalan que los disparos fueron hechos en señal de advertencia contra Adán Mejía, líder de comerciantes que pese a el problema registrado esta mañana han comenzando a instalarse nuevamente en el Zócalo.

 

No hay detenidos, los ambulantes actúan bajo el manto protector del magisterio oaxaqueño.