El Cruz Azul, el cuarto equipo con más títulos de Liga (8), buscará crear una ciudad deportiva y no sólo un estadio, dijo el director del Instituto del Deporte de la capital mexicana, Horacio de la Vega.

 

El equipo que actualmente dirige Paco Jémez dejará en 2018 el estadio Azul, donde es local desde 1996 y regresará al Estadio Azteca, que ya fue su casa entre 1971 y 1996, en lo que supone un paso previo para tener su propio inmueble.

 

“La premisa número uno tanto para la Ciudad de México como para la directiva del Cruz Azul es mantener a la afición del celeste en la capital y en función de ello trabajaremos para definir el espacio idóneo (para el potencial inmueble)”, dijo De la Vega.

 

“En lo que hemos coincidido es que no es un estadio. Lo que queremos buscar es una ciudad deportiva y ese es el objetivo que tenemos entre ambas partes”, añadió.

 

El funcionario explicó que si existe la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhiuca, que hospeda al autódromo Hermanos Rodríguez de Fórmula 1 y canchas de varios deportes “habrá otra ciudad deportiva de la mano del Cruz Azul”.

 

caem