Amagan con denunciar a Morena; retiran dictamen de Ley de Reconstrucción | 24 Horas
Sábado 25 de Noviembre, 2017

Amagan con denunciar a Morena; retiran dictamen de Ley de Reconstrucción

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa reprobó que el grupo parlamentario Morena nuevamente haya interrumpido la sesión

Foto: Diana Benítez

La Ley de Reconstrucción se retiró del orden del día por la protesta de Morena en el salón de plenos de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), que ya tomó la tribuna nuevamente.

 

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa reprobó que el grupo parlamentario Morena nuevamente haya interrumpido la sesión, donde se prevé aprobar la Ley de Reconstrucción.

 

“Se cuelga de la ilegalidad, viola los artículos de la ley orgánica y gobierno interior de esta Asamblea, muestra su cara violenta y pretende impedir que los trabajos se lleven a cabo, no pueden estar en contra de la mayoría”, expresó el perredista en conferencia de prensa.

 

Tras la violación a los reglamentos, el diputado indicó que se dará de baja a César Cravioto, coordinador de Morena, de la Comisión de Gobierno, por las siete faltas acumuladas.

 

Además de que se presentarán denuncias por colusión de servidores públicos.

 

Previo a que Morena protestara, la diputada Flor Ivonne Morales, a quien ayer los perredistas denunciaron por usurpación de funciones, pues en la semana pasada llamó a sesión cuando ya había sido destituida como presidenta de la mesa directiva, indicó que desistiría el cargo, pero la Comisión de Gobierno debería llamar a crear una nueva mesa directiva, pues la del pevemista Fernando Zárate fue ilegal.

 

Al respecto, el perredista rechazó la propuesta, pues la elección de Zárate sí fue legal.

 

El perredista ofreció la conferencia en la sala de prensa externa al recinto de Donceles. Al salir del salón de plenos, manifestantes en contra de la ley de reconstrucción afines a Morena le gritaron “asesino”.

 

Los morenistas ya extendieron la protesta a la tribuna, con lonas que dicen “Reconstrucción sí, corrupción no”, pese a ellos y los gritos con megáfonos, Fernando Zárate siguió con la sesión, y se aprobaron los primeros dictámenes; el de la Ley de Reconstrucción ya de retiró del orden del día.

 

 

aarl

24 Horas en los Estados

Guerrero destina más de 121 millones de pesos a proyectos productivos para mujeres

Se mejoró el acceso a los servicios financieros para lograr elevar sus condiciones de vida, especialmente de las mujeres: Héctor Astudillo

Fiscalía de Morelos afirma que no existe denuncia por secuestro en restaurante de Morelos

Pidió a la ciudadanía a que con responsabilidad utilice las redes sociales y que ante cualquier duda se corrobore con información oficial

Impulsan moda sustentable en Alternativas Verdes en Morelos

Presentan piezas elaboradas por diseñadores locales y artesanas de Hueyapan

Hirving Lozano comparte su pasión por el futbol y las canchas

Su primera participación con la Selección Nacional fue en la categoría Sub-20, durante el Premundial de 2015