Hasta este martes, el Programa Operativo Basílica de Verificación y Vigilancia 2017 había brindado 504 asesorías y atendido 74 denuncias en las inmediaciones del santuario, con motivo de los festejos a la Virgen de Guadalupe, reportó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

 

Señaló que con esta medida se habían realizadas 80 órdenes de visitas de verificación por denuncias de los consumidores en la zona de la Basílica, a donde hasta el mediodía de ayer sumaban seis millones de peregrinos, aunque ya por la tarde los reportes de la Base Hércules de la Delegación Gustavo A. Madero indicaban poco más de siete millones.

 

Las principales problemáticas de consumo atendidas eran por incremento injustificado en los precios de los alimentos, condicionamiento en el servicio de hospedaje, cobros indebidos y que no se respetan los precios anunciados en productos y servicios.

 

Para atender a los consumidores, indicó, el procurador Rogelio Cerda Pérez instruyó la colocación de seis módulos en las inmediaciones del recinto religioso: Atrio, Plaza Mariana, El Pocito, Metro La Villa, Misterios y Unidad de Servicios La Villa.

 

También se han lanzado 54 mensajes de alertamiento a peregrinos a través de las cámaras del C5, cada hora y en las lenguas otomí, náhuatl, mazahua y castellano. De igual forma se habían colocado dos mil 500 preciadores a productos y servicios, distribuido 10 mil decálogos del Peregrino que contienen sus derechos como consumidores y hay 60 empleados activos en el operativo por turno.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

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