Después de siete horas de diálogo, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y los alumnos organizados de las unidades universitarias resolvieron ocho acuerdos que dan respuesta a las demandas que permitirán la reanudación de las actividades académicas y administrativas de la Institución.

 

La UAM informó en un comunicado que las partes coincidieron en la relevancia que tienen la transparencia y la rendición de cuentas ante la sociedad, disponiendo medidas que permitan el fortalecimiento de estas obligaciones, así como la incorporación –previo acuerdo del Colegio Académico– de los asesores que propongan los alumnos organizados en dos comisiones que para tal efecto integró este órgano colegiado.

 

La Universidad reiteró que no habrá represalia alguna contra los alumnos participantes en actividades políticas y su disposición al diálogo. Ambas partes recomendarán a los rectores de las unidades y a los alumnos mantener el diálogo que permita solucionar las problemáticas de las unidades y considerar que éste se realice en las instalaciones de las sedes académicas operando de manera normal.

 

En tanto, los alumnos organizados se comprometieron a liberar las instalaciones de la Unidad Azcapotzalco el lunes 25 de julio a las 22:00 horas, y el Rector General a convocar de manera urgente a los miembros del Colegio Académico para concluir la sesión 401 (urgente) el miércoles 27 de julio en la Unidad Cuajimalpa, con el fin de aprobar la recalendarización de las actividades académicas.

 

La UAM ratificó su compromiso de mantener el diálogo hasta la concreción de los puntos presentados por los alumnos organizados.(Con información de NoticiasMVS) | JMS