Un menor de 15 años hirió con arma de fuego a tres alumnos y una maestra en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey  y posteriormente intentó suicidarse; cuatro están heridos de gravedad, informó Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad en la entidad.

 

El ataque se registró antes de las 8:00 horas en el Colegio Americano del Noreste, en la colonia del Paseo Residencial, cuando el adolescente Federico Fernando Guevara Elizondo disparó una pistola calibre .22, para después atentar contra su integridad.

 

Los hechos sin precedente en Nuevo León, provocaron amplia movilización de policías estatales y paramédicos de las cruces Verde y Roja locales, aunado al arribo del secretario de Seguridad Pública estatal, Cuauhtémoc Antúnez y de Fasci Zuazua, quien dio detalles del incidente.

 

El funcionario precisó que los lesionados son:

 

Ana Cecilia Díaz Ramos, de 14 años, herida en la cabeza

 

El agresor, Federico Guevara Elizondo, herida en la boca y en la cabeza

 

La maestra Cecilia Cristina Solís, de 24 años, herida en el cráneo

 

Luis Fernando Ramírez, de 14 años, herida en el cráneo

 

Manuel Chávez, de 15 años, herida en el brazo

 

 

“Los cuatro con heridas de bala en la cabeza, muy graves, todavía tienen signos vitales, están siendo atendidos, dos en el Hospital Universitario, tres en hospitales privados; la –persona- herida de brazo, está fuera de peligro”, mencionó.

 

 

La agresión del menor, quien padece trastornos psicológicos, “duró nada, segundos, el muchacho, déjenme explicarles, estaban las clases perfectamente bien, se levanta de su lugar, saca el arma, le dispara directamente a la maestra en la cabeza”, indicó.

 

Acto seguido, agregó, “voltea y le dispara a otro compañero, luego a una compañera, da unos pasos, hace el cuarto disparo, hace una pausa, da instrucciones al resto de los alumnos y posteriormente se autodispara”.

 

La pistola fue traída de su propio domicilio, por lo que ya se interroga a los padres del adolescente agresor, dijo el vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad en la entidad.

 

El funcionario estatal dijo que tras la tragedia, se dialogó con padres de familia del colegio privado para reflexionar sobre el cuidado de los hijos.

 

Recordó que en el pasado se planteaba la revisión de mochilas a escolares, a lo cual hubo oposición de padres de familia, “yo creo que hoy tenemos una lección muy grande que aprender y tener que estar más atentos de nuestros hijos y de lo que ven en Internet”.