Alsea, operadora restaurantes más grande de América Latina y España, ofreció sus franquicias Vips, Domino’s Pizza, Burger King e Italiani’s en la Feria Internacional de Franquicias 2015 llevada a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

 

Esta es la primera vez que Alsea, presidida por Alberto Torrado, ofrece subfranquicias en este foro, donde espera aumentar su presencia en el interior de la República, en zonas donde tiene poca penetración, debido a que actualmente sus unidades se concentran en las grandes ciudades del país.

 

Además, Alsea espera aprovechar la feria para promocionar subfranquicias de restaurantes Vips, la cual adquirió a Walmart el año pasado. La transacción fue por 8 mil 200 millones de dólares e incluyó la compra de 259 unidades, de las cuales actualmente solo cinco son subfranquicias, y las demás corporativas.

 

Alsea tampoco tiene planes de ofrecer franquicias de marcas como Starbucks, Chili’s, o P.F. Changa debido al convenio que tienen con las empresas en su país de origen.

 

La FIF 2015 es uno de los eventos más grandes del ramo, con 450 expositores, 40 mil visitantes interesados en adquirir una franquicia, y se espera que se concreten cerca de 2 mil contratos para nuevos negocios, durante el evento.