Con el fin de proteger a los consumidores durante la séptima edición del Buen Fin, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), implementará diversos operativos en las principales zonas comerciales ubicadas en la entidad, en los que participarán 5 mil 731 elementos que garantizarán la seguridad de los consumidores.

 

Del 17 al 21 de noviembre próximos, personal de las direcciones generales de Seguridad Pública y Tránsito, Combate a Robo de Vehículos y Transporte, Grupos Tácticos, Inteligencia y Análisis Criminal, vigilarán las 230 zonas comerciales de gran afluencia en la entidad, como las que se encuentran en los municipios de Metepec, Toluca, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, entre otros.

 

De acuerdo con el gobierno mexiquense, los 5 mil 331 elementos de la SSEM estarán apoyados con mil 51 unidades móviles, siete Drones y tres helicópteros, así como las 10 mil cámaras de videovigilancia de los C5 de Toluca y Ecatepec.

 

En tanto que 400 elementos de la Policía de Investigación de la FGJEM, se desplegarán en zonas bancarias y comerciales donde realizarán patrullajes encubiertos, así como también se instalarán unidades móviles del Ministerio Público en las afueras de plazas comerciales.

 

Entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentran: el reforzamiento de patrullajes en los alrededores de las zonas comerciales y bancarias, así como en las inmediaciones de cajeros automáticos; recorridos a pie de proximidad; vigilancia en los interiores de las plazas comerciales, instalación de filtros de revisión; reforzamiento de los operativos Corredor y Viaje Seguro, entre otros.

 

De igual manera, la ciudadanía tendrá a su disposición 21 módulos de denuncia exprés los cuales están localizados en plazas comerciales.

 

Este operativo de la SSEM, mantendrá el mismo estado de fuerza hasta el 20 de diciembre, como parte del programa “Aguinaldo Seguro”.

 

 

fahl