En el Sistema de Transporte Colectivo Metro fallan diariamente alrededor de 10 trenes, por cuestiones que tienen que ver con el sistema de tracción-frenado, el sistema eléctrico, descomposturas de puertas o ponchaduras de neumáticos, declaró Jorge Gaviño, director del organismo.

 

En entrevista tras el arranque de cuatro trenes rehabilitados, el funcionario mencionó que el sistema está diseñado para 4.5 millones de pasajeros y recibe 5.5 millones. En ese sentido, mencionó que para aumentar la capacidad de pasajeros deben ponerse en operación 25 o 30 trenes más a los 386 que operan actualmente.

 

Detalló que los trenes que sean agregados al sistema operarían en cualquier de las líneas, menos en la 1, debido a que su intervalo de paso entre unidad es de minuto 55 segundos.

FOTO: Daniel Perales

Explicó que la segunda causas de fallas en trenes se debe al sistema eléctrico que ya es obsoleto, por ello se pretende que en esta administración comience el cambio de transformadores y subestaciones.

 

“Tenemos que cambiar todos los transformadoras y subestaciones, lo vamos a adquirir en esta administración y vamos a dejar el contrato para que se sigan colocando, pero son situaciones que tenemos que resolver.

FOTO: Daniel Perales

otm