“Sinfonía Mundet”, del compositor Tomas Barreiro y dirigida por Alondra de la Parra, es uno de los tres atractivos de una campaña de una reconocida marca de refresco, con la que se invita a los mexicanos a creer más en sí mismos.

 

 

Titulada “ALaMexicana” se trata de la tercer faceta de un movimiento que invita a más mexicanos a atreverse a hacer todo de manera única y diferente, con pasión, esmero, ingenio y orgullo.

 

 

“En 2015 invitamos a cambiar el significado de la frase que nos define: ‘A La Mexicana’, resaltando nuestras características únicas y positivas de la fuerza y espíritu, buscando inspirar a más personas a que se demuestren así mismas que la forma de hacer las cosas bien hechas, con esmero y pasión, es hacerlo #ALaMexicana”, dijo en rueda de prensa Elena de la Lanza, subdirectora de Marca Sidral Mundet.

 

 

Comentó que la intención de dicha campaña que estará presente durante un año en televisión, espectaculares, vallas, cine, digital y punto de venta, “es mostrar a cada vez más personas, muestren este espíritu, que cada vez más mexicanos se sumen y muestren esta forma particular y especial que nos hace especiales”.

 

 

Para esta ocasión se invitó a tres mexicanos extraordinarios, que son el claro ejemplo de lo que cada uno de nosotros puede lograr: Alondra de la Parra, directora de orquesta y la primera mujer en dirigir en Nueva York; Gabriela León, ingeniera bioquímica, fundadora de una empresa que ha sido declarada como Salvadora de la humanidad por la ONU, y Carlos Gaytán, el primer chef mexicano en recibir una estrella Michelin.

 

 

De acuerdo con los organizadores, la pieza dirigida con la concertista mexicana, forma parte de un compendio de tres contenidos: un cine minuto, en donde se refleja, la filosofía y forma que quienen mostrar; el segundo, son 20 segundos en donde se dará cuenta de todo lo materializado en la gastronomía mexicana y; en tercer lugar, la pieza musical mencionada.

 

 

Alondra de la Parra habló sobre cómo fue que se sumó a la compaña y del proceso de creación de esta pieza sinfónica grababa en el Centro Cultural Roberto Cantoral e interpretada por la Orquesta Internacional de las Artes, y cuyas sonoridades suenan a “Huapango” de Moncayo.

 

 

“La idea era que esta melodía de la trompeta que abre y se te queda en el oído, y usamos mucho el arpa como un toque mexicano, pero sin que sonora a folclore, ritmos que te llevan a lo folclórico, pero sin serlo, pues mucho de lo que somos hacia afuera se pone en una postal: chile, sombrero y playas.

 

 

“Es bonito eso, pero somos mucho más y deseamos poner en esta obra algo que fuera mexicano, no necesariamente porque sonara al ´Huapango´ de Moncayo, que es hermoso, pero al final se logró muy bien”, detalló.

 

 

Recordó que los organizadores, “me invitaron a esta campaña para presentar una obra y yo a su vez, me acerque al compositor Tomas Barreiro y pensamos en hacer una pieza que reflejara en todos estos sentimientos de los que hablamos, que se sintiera mexicano y ese esfuerzo, persistencia y ganas de hacer las cosas”.

 

 

Al respecto, el chef Carlos Gaytán y la científica Gabriela León, expresaron su beneplácito, al tiempo que celebraron el despliegue de dicha campaña.

 

 

“Una de las cosas que más me emociona de esta campaña, por la que acepté participar, es que a pesar de que estoy en el extranjero, hago las cosas muy bien, a la mexicana, siempre pensando en dejar a mi país en lo más alto y recalcando que los mexicanos tenemos talento y hacemos cosas increíbles”, refirió Gaytán.

 

 

De acuerdo con los organizadores, la marca del citado refresco busca con este lanzamiento, inspirar a los mexicanos para que crean en sí mismos y se atrevan a hacer las cosas de una manera mejor, única.

grg