El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida aseguró que las cuatro personas que fallecieron en el percance automovilístico en Paseo de la Reforma, no llevaban cinturón de segurida.

 

Al rendir su informe de labores ante la Asamblea Legislativa, afirmó que el accidente vial que ocurrió el pasado viernes, dejó “escenas dantescas”, y la necesidad de regular los puntos de origen en donde se vende alcohol.

 

“Los ocupante irrumpieron en el uso de los cinturones y los complementos necesarios para cuidar su integridad física, pero adicionalmente el factor que vale la pena destacar, y del cual podríamos trabajar más a fondo es el tema del consumo de alcohol, tenemos que trabajar más con los puntos de origen, en donde se vende y se distribuye alcohol, en donde se permite que se siga consumiendo a altas horas”, apuntó Hiram Almeida.

 

También, detalló que con el operativo Rastrillo se ha evitado el consumo de bebidas alcohólicas y drogas en la vía pública, a fin de impedir que estas conductas desencadenen la alteración del orden público. Por lo que se remitieron 58 mil 877 personas ante el Juez Cívico y 752 ante el Ministerio Público.

 

En cuanto, al operativo pasajero seguro, el robo a pasajeros de taxi, microbús, trolebús y Metrobús, logrando la disminución del menos 21.5% en el robo a bordo de microbús, lo que representa 199 delitos menos respecto al año anterior; así como la disminución del menos 21.4% en robo a bordo de taxi, lo que representa 47 delitos menos.

 

Además, detalló que el Consejo de Honor y Justicia de la dependencia destituyó a 938 policías por malas prácticas y aseguró que, “una institución solida no tolera malas conductas en sus elementos”.

 

jram