El Gobierno del Distrito Federal afina los detalles de la casa de la cultura que albergará la estatua del ex presidente de Azerbaiyán, Heydar Aliyev.

 

Pese a que ha habido quejas de vecinos de las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo por recibir la estatua azerí, Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF, aseguró que los trabajos van avanzados, pero se reservó la ubicación de la casa.

 

Comentó que la reubicación es viable para la ciudad porque tendrá un costo menor a los trabajos del parque de la Amistad México-Azerbaiyán y Plaza Tlaxcoaque, valuados en 65 millones de pesos.

 

El funcionario aseguró que se mantienen las pláticas con Manuel Luna, secretario particular de la embajada de Azerbaiyán en México.

 

Desde que la estatua fue removida de la primera sección del Bosque de Chapultepec, dijo, se ha mantenido el diálogo de una forma respetuosa entre ambas naciones.

 

Serrano precisó que en este momento se ha ordenado un avalúo técnico para determinar cuál será el espacio cerrado que se utilizará para reubicar la estatua de Aliyev, que se encuentra en una bodega del gobierno en la delegación Azcapotzalco.

 

Serrano consideró que no habrá ningún conflicto con los vecinos de la zona en que se reubique la estatua porque el lugar será cerrado y al ser propiedad privada no puede existir inconformidad de ningún vecino.

 

Luego de la remoción de la estatua, la embajada dijo que la casa para albergar a Aliyev debe estar en alguna zona como las colonias del Valle, Polanco o en la Roma, en la delegación Cuauhtémoc. Luis Velázquez