El aguacate se ha vuelto la fruta de moda en todo el mundo gracias a su sabor yu beneficios a la salud, sin embargo, este árbol contiene otro secreto para nuestra salud: sus hojas.

 

Estas pueden ser utilizadas para curar diversos males, desde la tos hasta los dolores menstruales.

 

Aquí te dejamos cinco formas de usar la hoja:
Aliviar la tos

 

Una infusión de esta hoja te dará resultados sorprendentes. Sólo tienes que hervir cinco hojas de aguacate en un recipiente con agua unos tres minutos y luego dejarlas reposar durante un rato y beberda dos o tres veces al día.

 

Curar moretones

 

La receta es cocerlas con poca agua a fuego lento durante unos minutos, luego escurrirlas y triturarlas hasta lograr una masa elástica que puede ser aplicada directamente sobre la piel.

 

Aliviar el malestar estomacal

 

La infusión también puede curar este padecimiento tan común ya que ayuda a mejorar la digestión y disminuye la acidez estomacal.

 

Eliminar parásitos estomacales

 

Beber una infusión de las hojas del aguacate en ayunas puede ayudar a deshacerse de parásitos intestinales dado que esta tiene propiedades antihelmínticas.

 

Dolores menstruales

 

Las hojas del aguacate tienen elementos con efecto emenagogo, es decir, pueden estimular el flujo sanguíneo en el área de la pelvis. Por eso la infusión de las hojas puede aliviar el dolor de menstruaciones y ayudar a hacerlas más regulares.

 

JMSJ