Tras evaluar los resultados de la primera etapa del programa “Mi Escuela Produce”, a través del cual se apoya el desarrollo de parcelas escolares para mejorar la alimentación y situación económica de la comunidad educativa, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ampliarán el proyecto a 17 entidades del país.

 

En una reunión de trabajo entre el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, y el líder sindical, Juan Díaz de la Torre, informaron que en esta segunda etapa, que llevará por nombre “Mi Escuela Produce 2.0”, se espera la instalación de 40 invernaderos, que impactarán directamente a 40 mil personas e indirectamente a 129 mil. Se espera una producción de 246 toneladas por ciclo y 600 toneladas anuales.

 

Durante la primera etapa, se instalaron 18 invernaderos de agricultura protegida en 17 escuelas, donde se cultiva jitomate, lechuga, brócoli, rábano, cilantro, chile, frijol, maíz y cebada, generando una producción global de 164 toneladas por ciclo y 400 toneladas anuales.

 

caem