Salomón Chertorivski, el secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, informó que se mandará una propuesta a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para implementar penas más severas contra los vagoneros que continúen con la venta en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

 

En entrevista para Radio Fórmula, indicó que los apoyos económicos que el Gobierno del Distrito Federal ha ofrecido a estos comerciantes ha provocado mucha polémica, pues todas las encuestas que se aplicaron a los usuarios revelaron que para mejorar el sistema es necesario primero quitar el comercio ambulante al interior de los vagones.

 

En ese sentido, explicó que el programa de apoyo económico busca  insertarlos en el comercio formal, pero solo si reciben la capacitación.

 

La capacitación consta de 360 horas de actividad presencial y se impartirá de lunes a viernes, con una duración de seis horas diarias en horarios flexibles, y no tiene costo alguno para las personas inscritas.

 

Entre los talleres que se les impartirán figuran asistente ejecutivo, electricidad, mantenimiento a equipo de cómputo, contabilidad y electrónica.