La octava edición de la Feria de las Culturas Amigas 2016 se realizará del 21 de mayo al 5 de junio en el Zócalo capitalino, anunció Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

 

Este año Francia será el país invitado, además habrá un concurso para elegir al mejor stand.

 

El mandatario capitalino destacó que con la estrategia realizada por la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la CDMX, la feria ha crecido año con año hasta pasar de una asistencia de 600 mil o 700 mil personas, a tres millones de visitantes.

 

“La Ciudad de México se volverá, una vez más, un espacio multicultural, un espacio cosmopolita, con una convocatoria mundial”, indicó.

 

En esta octava edición, el Gobierno de la Ciudad lanzó una convocatoria para que urbanistas, arquitectos e ingenieros propusieran el diseño que tendría la Feria. En total se recibieron 77 proyectos, de los cuales se elegirá a un ganador que será anunciado el 25 de febrero.

 

“La CDMX ha ganado la sede del diseño mundial, lo ganamos en una competencia con varias ciudades del mundo, por eso nos importa tanto cómo vamos a presentar esta feria”, añadió.

 

Por su parte, el coordinador general de Asuntos Internacionales de la CDMX, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, subrayó el aumento de participación en este evento.

 

“Tan solo de 2014 a 2015, la Feria de las Culturas Amigas aumentó de 87 a 94 las representaciones diplomáticas, y de dos millones 300 mil visitantes, a un total de tres millones”, agregó.