El Gobierno de la CDMX publicará en las próximas cuatro semanas modificaciones en el Reglamento de Construcciones para que tanto las nuevas edificaciones como las modificaciones a las ya existentes se hagan con un enfoque de eficiencia energética.
 
En un comunicado, se informó que las modificaciones se incluirán en una Norma Técnica Complementaria que establecerá con precisión las consideraciones técnicas, fórmulas, tablas, entre otros elementos, para el adecuado cumplimiento de lo establecido en el Reglamento.
 
Entre las mejoras se incluirá que las construcciones plurifamiliares de más de tres viviendas y las unifamiliares de 100 o más metros cuadrados, deberán instalar un sistema de calentamiento de agua por medio de provechamiento de energía solar, además del sistema convencional de calentamiento.
 
Lo mismo deberán cumplir las albercas, fosas de clavados y todos establecimientos industriales, comerciales, de oficinas, de servicios y de espectáculos que usen agua caliente y cuenten con más de 30 empleados.
 
Las edificaciones no habitacionales deberán contar con redes de agua tratada y de agua de lluvia para todos los usos que no requieran agua potable.
 
Se detallarán especificaciones en materia de Aislantes Térmicos para Edificaciones, eficiencia energética en edificaciones, características térmicas y ópticas del vidrio y sistemas vidriados para edificaciones, entre otras. | AV