Aunque oficialmente Enrique Peña Nieto estrenará el nuevo avión presidencial Boeing B-787-8 hasta septiembre de 2015, la aeronave – cuyo costo total es de 7 mil 804 millones 689 mil pesos- fue entregada el 9 de octubre de 2014 por la compañía área al gobierno mexicano, pero sólo unos minutos, pues regresó a Estados Unidos para equiparla conforme a los requerimientos requeridos.

 

La aeronave con número de línea LN 006 y matrícula XC-MX fue ensamblada en la localidad de Everett, Washington, y tuvo siete vuelos de prueba antes de ser entregada al Estado Mayor Presidencial ese día.

 

De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el avión estará listo para usarse en septiembre de 2015 debido a que todavía faltan por realizarle diversas adecuaciones, así como la adaptación del actual Hangar Presidencial para recibirla.

 

De hecho, la adecuación del Hangar Presidencial ya comenzó, la obra está a cargo de la SCT, costará 945 millones de pesos y se prevé que esté completada también en septiembre de 2015.

 

Con la llegada del Boeing B-787-8, el presidente Enrique Peña Nieto tendrá a su disposición una de las aeronaves más sofisticadas del mundo, incluso, superando en precio y equipamiento a las aeronaves de sus homólogos de Estados Unidos, Barack Obama, y Rusia, Vladimir Putin.

 

El proyecto de inversión a cargo de la Secretaría de la Defensa, cuya copia posee 24 HORAS, detalla que el solo avión cuesta seis mil 547 millones 379 mil 437 pesos, los cuales se empezaron a pagar en 2012 a un plazo de 15 años, por lo que se liquidará hasta 2027.

 

A esa cantidad se suman mil 257 millones 309 mil 661 pesos presupuestados para las modificaciones que se le realizarán a la aeronave, las cuales la transformarán de una convencional de pasajeros a una presidencial con despacho y aérea de descanso para el mandatario, así como cocina y sala de conferencias.

 

One reply on “Alistan entrega de avión presidencial”

Comments are closed.