La próxima semana abogados de Roberto Yáñez, ex secretario de Gobierno de Cuernavaca, presentarán la segunda denuncia ante la Fiscalía General de Morelos en contra del presidente municipal Cuauhtémoc Blanco por abuso de autoridad.

 

Yáñez argumentó que cuando se desempeñó como secretario del Ayuntamiento fue obligado por el ex futbolista a pagar más de 300 mil pesos para sus asuntos personales.

 

“La denuncia es por abuso de autoridad, porque basándose en su investidura y amedrentándome con despedirme, me exigió pagar sus cuentas personales, como pagarle tres meses de la renta de su casa y también tuve que solventar 200 mil pesos en gastos de su esposa por concepto de maternidad”, manifestó.

 

Por otra parte, comentó que también tienen previsto presentar otra denuncia por falsedad de declaraciones y acusaciones falsas, debido a que la firma del edil en el contrato de siete millones de pesos para que fuera alcalde no es apócrifa como lo ha manifestado.

 

El secretario de asuntos jurídicos del municipio de Cuernavaca, José de Jesús Guizar Nájera, dijo desconocer el asunto.

 

“Yo no he tenido ninguna afectación con el alcalde. Al contrario, siempre ha sido un buen trato. A lo mejor él lo considera que así fue y pues está en su derecho. A mí no me han obligado hacer algo así, de lo contrario yo no estaría aquí”, consideró.

 

El INE lo investiga

 

El Registro Federal de Electores indaga si Cuauhtémoc Blanco cuenta con dos credenciales de elector, a petición de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).