El Gobierno de la Ciudad de México alista la intervención de los cruces de Eje 8, desde Insurgentes hasta Tlalpan, mediante un análisis en el que se construyan escenarios virtuales que permitan visualizar cómo sería la arteria si se realizan ciertas modificaciones.

 

Esto significa que, a través de datos de los flujos vehiculares, peatonales y ciclistas de la avenida, se simularán por computadora escenarios de tráfico, para saber qué pasaría si se modificaran las áreas de peatones, la semaforización o las velocidades.

 

Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, señaló que se trata de un software de la empresa PTV Group que se alimenta de aforos vehiculares, peatonales y ciclistas en horas pico. Posteriormente, esta información se va hacia el sistema para estandarizarla.

 

Refirió que con cruceros seguros, se reducen hasta 50% los números de accidentes en la zona donde se realizan las intervenciones. En ese sentido, señaló que en lo que queda de esta administración se prevé intervenir 120 cruces más a los que ya existen.

 

Vicente Torres, director general de PTV Group, detalló que este modelo sirve para conocer las consecuencias de los actos antes de que se actúe, con el objetivo de que el Gobierno capitalino tome decisiones informadas sobre lo que se necesita en la arteria.

 

El modelo tarda de uno a o dos meses en construirse y, de acuerdo a los resultados obtenidos, se modificarán los espacios en el Eje.

 

En el software llamado Vissim permite representar a todos los usuarios de la vía pública y estudiar sus interacciones: autos, transporte de carga y cualquier tipo de transporte público.

 

ot