El PRI alista la primera reunión del nuevo Consejo Político Nacional (CPN), integrado por personajes cercanos al Ejecutivo federal, y con lo cual iniciará el proceso electoral del 2017.

 

En esta sesión se delinearán las posibles alianzas con otros partidos y un programa para atender las demandas sociales de cada entidad con elecciones; el cónclave se realizará el próximo miércoles.

 

El líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, consideró como elementos clave del triunfo la unidad Interna del partido, el acercamiento con la gente y la integridad de los aspirantes.

 

La sesión del Consejo Político Nacional se aprovechará para constituir la Comisión Anticorrupción del tricolor, que servirá para evaluar a fondo la honorabilidad de los aspirantes a un cargo de elección popular por el PRI.

 

El CPN también analizará los lineamientos para enfrentar los procesos electorales del 2017,  que habrán de renovar los gobiernos de Coahuila, Estado de México, Nayarit y los municipios de Veracruz.

 

En un comunicado, Ochoa dijo que “con las mejores propuestas, con candidatos arrojados y valientes, y con la mejor militancia, vamos por el triunfo en 2017 y en 2018”.

 

En este contexto, la secretaria general del partido, Carolina Monroy, pidió  trabajar con honestidad:

 

“Hay que sumar, trabajar en serio, con honestidad, profesionalismo y efectividad. Es necesario que así lo hagamos en todos los ámbitos del servicio público”, dijo la diputada federal durante la gira de trabajo realizada por los municipios de Metepec, San Antonio La Isla y Mexicaltzingo, que junto con Calimaya y San Mateo Atenco integran el Distrito 27 del Estado de México.

 

Frase

 

“Vamos a trabajar unidos con la ciudadanía y en diálogo permanente con los partidos políticos con los que hemos encontrado coincidencias, para lograr los triunfos en el Estado de México, en Coahuila, en Nayarit y en Veracruz en 2017”

 

Enrique Ochoa Reza

Líder nacional del PRI