Diputados del PRD planean una serie de acciones para reventar la discusión y aprobación de la legislación complementaria de la reforma energética. Entre las medidas está la toma, otra vez, de la tribuna parlamentaria en San Lázaro.

 

 

Orihuela García confirmó a 24 HORAS que legisladores de izquierda trabajan para repetir la protesta como la realizada en diciembre pasado, cuando un grupo de diputados colocaron candados y cadenas en las puertas del pleno legislativo para impedir el ingreso de sus compañeros.

 
En aquella ocasión, legisladores del PAN, PRI y algunos perredistas, acordaron usar el auditorio Aurora Jiménez, ubicado en el edificio C, como sede alterna.

 
Ante la falta de un sistema digital para recabar los votos, los diputados tuvieron que votar uno a uno la reforma energética; antes, un legislador perredista se quitó la ropa hasta quedar en calzoncillos como una forma de protesta, otra legisladora amenazó con aventar una bolsa de huevos. Finalmente la reforma constitucional se aprobó la madrugada del 12 de diciembre.