Este martes, comienza la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana que concluirá el 30 de mayo y lleva el lema “Sigue Ayudando a Salvar Vidas, Gracias”, con ello se pretende recabar 355 millones de pesos y superar la meta de 2016, que fue de 350 millones.

 

 

 

En entrevista con Notimex el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, comentó que este año la Fundación Carlos Slim duplicará las donaciones que se realicen con cargo al recibo Telmex y Telcel.

 

 
Recordó que la campaña será presidida por el Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, con lo cual arrancará la recaudación en 554 delegaciones instaladas en toda la República Mexicana.

 

 
Suinaga explicó que los interesados podrán donar desde 100 y hasta 500 pesos al marcar al número 6565 desde un teléfono local, o vía celular mediante un mensaje de texto al 6565.

 

 
Los interesados en aportar podrán hacerlo en las delegaciones y oficinas de la Cruz Roja y en la página de Internet: www.cruzrojamexicana.org.mx las 24 horas del día e imprimir un recibo deducible de impuestos.

 

 
Además se podrá donar en las gasolineras del grupo G500, Farmacias del Ahorro y Telecom telégrafos. En tanto, los voluntarios efectuaran el tradicional boteo en alcancías, en varios puntos del país.

 

 
En 2016 el Presidente entregó las llaves de ambulancias a la Cruz Roja Mexicana, y una unidad especializada en rescate urbano.

 

 
Expuso que una pequeña acción, como una aportación, si importar de qué tamaño sea, tiene un gran impacto que contribuye a salvar vidas.