Agustín Basave afirmó que las alianzas con el PAN fueron exitosas en la elección del pasado 5 de junio, el PRD, dijo, ganó tres estados fundamentales.

 

En conferencia de prensa junto al líder nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, el presidente del PRD dijo que estas alianzas se diseñaron estratégicamente para derrotar a los malos gobiernos del PRI.

 

“Juntos llevamos a cabo la construcción de las alianzas y hacerlas realidad. Las alianzas funcionaron”, dijo Basave.

 

Objetivo erradicar corrupción e inseguridad

 

Luego del triunfo de coaliciones en Veracruz, Quintana Roo y Durango, PAN y PRD acordaron no hablar de alianzas para 2017 y 2018, a fin de no enrarecer el ambiente político.

 

Agustín Basave, líder del sol azteca subrayó que la prioridad de las alianzas en estas tres entidades fue erradicar la corrupción y la inseguridad.

 

Para Basave, el voto de castigo contra el PRI fue por los escándalos de corrupción.

 

Sobre las acusaciones contra Miguel Ángel Yunes, dijo que la ciudadanía dio su veredicto el domingo con el voto por la alternancia.

 

Finalmente calificó las eleciones como “terriblemente turbias” y consideró que la autoridad electoral deberá prohibirlas en el futuro.

 

“Derrotamos al régimen”

 

En tanto, los candidatos ganadores del PAN PRD a las gubernaturas de Durango, Veracruz y Quintana Roo, José Rosas Aispuro, Miguel Angel Yunes y Carlos Joaquín González respectivamente, celebraron no sólo la derrota del PRI sino la caída de un régimen.

 

Los tres virtuales gobernadores de entidades dónde nunca había habido alternancia destacaron que su triunfo dará a pasa a nuevos y mejores gobiernos.  |DEC