Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano calificaron de pragmatismo puro la pretensión del PAN y PRD de aliarse para la elección presidencial de 2018, porque sólo buscan “el poder por el poder”.

 

En entrevistas por separado, los priistas Pedro Luis Noble Monterrubio y Miguel Ángel Sulub Caamal, así como la diputada Candelaria Ochoa Avalos, del Movimiento Ciudadano, cuestionaron cómo esos partidos podrían mezclar la economía de mercado con una en donde el Estado sea el rector.

 

“Tan sólo esas partes son diametralmente opuestas, no tengo la compresión ni siquiera cómo pueden mezclarse la izquierda y la derecha sin afectar a la ciudadanía”, expresó Noble Monterrubio.

 

Esa pretendida alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) es para buscar “el poder por el poder”, y ganar la presidencia en forma mediática más que con votos, opinó.

 

El legislador priista recalcó sin embargo que los gobiernos estatales de la alianza PAN-PRD están resultando un fracaso total, y además no tienen comunicación entre ellos.

 

En el mismo sentido, la diputada Candelaria Ochoa dijo que habría que cuestionar a los personajes involucrados en esa mezcla PAN-PRD, porque “es la libertad de las mujeres, por ejemplo lo que está en juego, el derecho a decidir sobre su cuerpo y la pobreza”.

 

Para el diputado Miguel Ángel Sulub Caamal cada partido tiene sus estrategias para llegar al poder, pero advirtió que lo más importante y que no se debe perder de vista es cómo se gobierna y cuáles son las propuestas.

 

En cuanto a que el único objetivo de esa alianza es derrotar al PRI, estimó que en la medida en que sólo busquen eso, estarán perdiendo la esencia de lo que la ciudadanía demanda: que los partidos y gobiernos sirvan al pueblo.

 

LA