En las redes sociales se armó el revuelo. Tuits iban y venían a la velocidad del ciberespacio con la imagen de Cuauhtémoc Blanco: ¿Que va de candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca?

 

No se la creían. Y eso que había imágenes que mostraban al goleador consentido de la afición mexicana, tres veces mundialista, en plena campaña electoral por el naciente Partido Social Demócrata (PSD):

 

El Cuau vistiendo la camiseta del PSD –blanca con vivos rojos–, el pulgar hacia arriba y al lado su lema: “Me la voy a jugar por la seguridad de tu familia”. Y en la parte baja el cargo al que aspira: Presidente Municipal Cuernavaca 2015-2018. Y al final, con un “sí me late”, llamando al voto “este 6 de junio”.

 

blanco

 

Aún así, la duda se imponía. Pero con humor, claro.

 

Armando Burradas @armandotwitts escribía: “¿Neta Cuauhtémoc Blanco candidato? ¿Qué sigue? ¿Fernández Noroña, Futbolista?”

 

Manuel López SM @MLopezSanMarti pescaba una perla en la imagen publicitaria: “OJO nomás avísenle al PSD y a Cuauhtémoc Blanco que la elección es 7 de junio, no 6 como anuncian”. Y cerraba su apunte con la divertida etiqueta #nicomoayudarlos

 

¿Que a la hora de la hora le van a sacar tarjeta roja al americanista y van a echar atrás su precandidatura?

 

A lo mejor, pues según los requisitos legales para su registro, Blanco tendría que cumplir con al menos 10 años de residencia en Morelos antes de la elección y cinco en el municipio elegido para su candidatura.

 

Pero entre tanto, el presidente del PSD en Morelos, Eduardo Bordonave, se relamía los bigotes, mientras en las redes se desbordaban los comentarios (le ganó de lejos al anuncio sobre el término de Alfredo Castillo como comisionado de Seguridad en Michoacán).

 

Pero lo genial fue la fotografía que subió hacia las seis de la tarde el Diario de Morelos al término de la conferencia de prensa y del registro del delantero en las instalaciones del PSD: Se ve al fondo la pared tapizada del logo del PSD y al Cuau bailando ante cámaras y micrófonos…

 

-0-

 

LAS NOTICIAS DESDE TWITTER.- Ya que andamos recorriendo la red, ahí les van algunas de las noticias que nos encontramos. Y como notarán, son de llamar la atención:

 

El influyente periodista en la Unión Americana Jorge Ramos @jorgeramosnews anunciaba lo que sería el tema central de su noticiero: “Hoy en Noticiero Univisión ¿Cómo pagó @EPN en 2005 una casa de 372 mil dólares con un salario de funcionario público? No salen las cuentas”.

 

Roberto Femat, director de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, retuiteaba a su jefe, Miguel Ángel Osorio Chong @osoriochong, dando cuenta de la nota del día en los portales mexicanos: “El Presidente @EPN ha decidido que, a partir de hoy, el @ComisionadoMich concluya su encomienda en la entidad”.

 

Vale la pena, por cierto, fijarse en que la decisión de quitar a Castillo proviene del mismísimo Enrique Peña Nieto. Lo precisa y lo subraya Osorio Chong, como diciendo la bronca no fue conmigo.

 

La revista Etcétera @revistaetcetera –y aquí ya le paramos– resumía las últimas novedades del día así: Cuauhtemoc Blanco candidato a presidente municipal, Cristian Castro cantará a Silvio Rodríguez y Raúl Salinas libre en un carrazo: Arouet”.

 

-0-

 

EL GUAPO DE GAMBOA.- En este maratón de inscripciones a candidaturas a los distintos cargos de elección popular que se celebrarán el 7 de junio próximo, va otro caso que también arranca suspiros: el de Pablo Gamboa Miner, quien busca una diputación federal desde Mérida, Yucatán.

 

¿Y él por qué? Pues porque el hijo menor del coordinador de los priistas en el Senado, Emilio Gamboa, está guapísimo. Con decir que a su registro acudieron muchísimas mujeres y a la par de la batucada le gritaban: “¡arriba, guapo!”

 

-0-

 

GEMAS: Obsequio del ex comisionado Alfredo Castillo: “Aunque pregonen lo contrario, Michoacán ya no es como antes”.

 

One reply on “¡Qué escándalo con el Cuau!”

Comments are closed.