Que al coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, no le hace ninguna gracia el perredista Miguel Barbosa es más que notorio.

 

La muina del panista contra el poblano fue evidente desde que Ernesto Cordero y Barbosa se dijeron “hermanos” -y se tratan como tal- por allá de diciembre pasado, luego de que Cordero fue destituido de la coordinación azul y del problema de salud por el que atravesó Barbosa.

 

Ahí comenzó la animadversión. Pero que Barbosa ocupe además la presidencia de la Mesa Directiva del Senado… ¡eso sí que le revuelve el estómago a Preciado!, y ya no intenta siquiera disimularlo.

 

000miguel-barbosa

 

Va como ejemplo lo que ocurrió ayer por la mañana en el Senado:

 

Se encuentra Preciado con los reporteros de la Cámara -ya venía de mal humor de la reunión previa con su grupo parlamentario porque sus correligionarios no le hacen mucho caso que digamos y cada uno pone por delante sus propios intereses- y empieza a hablar de los cambios y negociaciones con el PRI y el PRD en torno a la reforma preferente enviada por el Ejecutivo.

 

Al concluir su comentario, le comentan (a manera de pregunta):

 

-Estamos en tiempo corto ya, hace ratito el presidente de la Mesa Directiva hizo un llamado para que en estos siete días concluya este dictamen, ¿hay suficiente tiempo?

 

Uyyy, fue como si le hubieran puesto un cohete al colimense. En franco desplante hacia Barbosa reviró:

 

-No tiene que hacernos ningún llamado el presidente de la Mesa porque esto tiene un término constitucional que son 30 días…

 

Lo que les aseguro -agregó- es que antes de que se concluya el término constitucional tendremos que aprobarla y esto puede ser el próximo día 29, que es lunes.

 

Pero eso no fue lo único. Faltaba lo más duro.

 

-0-

 

¿A QUÉ VIENE EL PRESIDENTE?- No es un secreto que Miguel Barbosa, presidente del Senado, anda emocionadísimo organizando el Encuentro por la Federación y la Unidad Nacional al que ha invitado al presidente Enrique Peña Nieto el próximo martes 30 de septiembre a inaugurarlo.

 

Todo se supone, o se suponía, arreglado y planchadísimo -ya hasta las invitaciones están circulando-, pero el jefe del grupo parlamentario blanquiazul y algunos de sus correligionarios no se la iban a hacer fácil a Barbosa.

 

Así que el propio Preciado sacó el tema ante los reporteros a la manera de un fíjense que… Pues que durante su reunión plenaria habían discutido la invitación que hizo la Mesa Directiva (es decir Barbosa) al Presidente de la República y que, bueno, ellos creyeron en un inicio que el Ejecutivo les iba a plantear su visión del federalismo y los grupos parlamentarios iban a hacer lo propio y que habría un debate…

 

¿De dónde sacaron tal historia? Quién sabe. Ganas más bien de fastidiar a Barbosa y, en este caso también, a los priistas. Y para ello, según comentó el panista, plantearía a la Junta de Coordinación Política un formato de debate entre el Presidente y los grupos parlamentarios.

 

¿Qué no son ganas de fastidiar? Échenle un vistazo a la explicación que dio el propio Preciado de su posición:

 

“Porque no puede ser posible que por iniciativa propia el presidente del Senado esté invitando a quien él considere, sin descalificar a las personalidades que pueden venir al Senado, pero debe ser un acuerdo de la Junta, aprobado por el Pleno del Senado con un formato preestablecido y eso no ha sucedido”.

 

¿Apenas ahora toda esta historia?

 

Bueno, y ya para rematar Preciado agregó que no le quedaba claro a qué venía el Presidente al Senado:

 

“(…) viene a inaugurar creo que las banderas que están aquí alrededor o algo así…, y la verdad es que todavía no me queda perfectamente claro cuál es el objetivo de la visita”.

 

En fin, así es ahora el papel de oposición que está asumiendo el PAN.

 

-0-

 

GEMAS: Obsequio del diputado Alfonso Durazo: “Los sonorenses sabemos que el gobernador (Guillermo Padrés) es un pájaro de cuenta, de ello no hay absolutamente ninguna duda. Pero no se olvide que el gran problema es la gravísima contaminación causada por Grupo México al Río Sonora”.

 

 

One reply on “Preciado va contra Barbosa”

Comments are closed.