-Fue como si no hubiera habido nota…-, describió uno de los asistentes a la cena que ofrecieron antenoche, en su casa Margarita Zavala y Felipe Calderón.

 

-Nos quedamos esperando un anuncio importante-, agregó otro de los comensales.

 

Y es que desde días antes se habían creado expectativas sobre las intenciones políticas de Margarita. Algunos juraban incluso -empresarios, particularmente- que la esposa de Calderón iría “por la sucesión” y esa noche se los haría saber.

 

felipe-calderon-y-margarita-zavala

 

Pero no fue así. La panista ni siquiera les dejó saber con claridad si va a estar en la lista de los plurinominales para una diputación o si se va a pelearles la dirigencia del partido.

 

Lo más que compartió en su discurso a los poco más de 200 asistentes a la cena (previo pago de 10 mil pesos por persona) fue que quería formar “una asociación para recorrer el país y recabar distintos puntos de vista”.

 

Zavala no dio mayores detalles sobre esa asociación que se propone crear. Algunos suponen que podría ser algo semejante a los “Amigos de Fox” o bien al Movimiento Progresista AC creado en su momento por Marcelo Ebrard.

 

Ella simplemente dijo que ya les informaría “en su oportunidad” al respecto.

 

Ya cada quien interpretó lo que quiso o medio entendió. Tal fue el caso, entre otros, de Bruno Ferrari, Gerardo Ruiz Mateos, Daniel Karam, Diego Fernández de Cevallos, Jordy Herrera, Javier Lozano, Rogelio Carvajal, Lorena Clouthier y José González Morfin.

 

La conclusión en general fue que Margarita “estuvo muy prudente”.

 

Si alguien se está preguntando por qué no mencionamos a Ernesto Cordero -el calderonista por antonomasia-, es porque el ex secretario de Hacienda no alcanzó a llegar a la cena. Asistió por la mañana al informe de actividades de la senadora Lilia Merodio en Chihuahua y ya no alcanzó el vuelo vespertino de retorno.

 

Y en cuanto al propio Felipe Calderón, nos cuentan que se comportó “muy afectuoso”, que recibió en la puerta, junto con Margarita, a cada uno de los invitados y departió con ellos.

 

-0-

 

AL PAN LE FALTA RECUPERAR LIDERAZGOS.-¿De qué otra cosa habló durante su discurso -el único de la noche, por cierto- doña Margarita Zavala?

 

Comenzó por dar un breve contexto de la situación por la que atraviesa el país: mencionó superficialmente las dificultades económicas y el tema de la seguridad.

 

A lo ocurrido en Iguala se refirió con un “lo que le pasó a los muchachos a todos nos cimbró” y apuntó que semejante hecho no podía quedarse como una anécdota.

 

De ahí pasó a decir que al Partido Acción Nacional le hace falta “recuperar liderazgos, ideas y compromisos”. Se refirió entonces a la asociación que quiere crear, que ya mencionamos, e ir ella misma en busca de esos liderazgos.

 

Y concluyó poquito después con un “vamos a estar en contacto”.

 

Para las 11:30-12:00 de la noche, la cena había concluido y los últimos comensales se retiraban.

 

-0-

 

MEXICANOS REGALARÁN A MUJICA OTRO VOCHITO.- Ahora que viene a México a la Cumbre Iberoamericana (se llevará a cabo en Veracruz los días 8 y 9 de diciembre), el presidente de Uruguay, José Mujica, recibirá de regalo ¡un vocho!

 

Se trata de un Volkswagen New Beetle, modelo 2004, color crema, con sólo 16 kilómetros de uso, según contó el embajador mexicano, Felipe Enríquez.

 

¿De parte de quién? De una Asociación de Trabajadores de Cancún.

 

-0-

 

GEMAS: Obsequios tuiteros del actor Damián Alcázar para el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera: “Sabe que desde que usted gobierna esta ciudad se detiene a manifestantes pacíficos como en los viejos tiempos priistas? Usted lo sabe o no?”

 

“A la vieja usanza. Mandan agitadores violentos, hacen sus desmanes, sus granaderos los dejan ir o llegan tarde y levantan a los pacíficos”.

 

One reply on “Margarita se cuidó”

Comments are closed.