¡Hay que darle la bienvenida a los nuevos tiempos!, festeja el dirigente del PRD capitalino, Raúl Flores García.

 

La era (René) Bejarano ha terminado, anuncia. A renglón seguido le da la bienvenida a una izquierda “mucho más propositiva, que verdaderamente presente proyectos viables para la ciudad”.

 

ROBERTO_BEJARANO

 

Los personajes que harán realidad esa nueva era perredista han sido ya elegidos por los nuevos poderes de la ciudad encabezados por el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano y Los Chuchos.

 

Va una probadita de las figuras del Sol Azteca en estos nuevos tiempos:

 

Carlos Jiménez, el escribano de Miguel Ángel Mancera, quedó apuntado como candidato a diputado por el distrito XXIII.

 

Cristina García Bravo –fue asesora de Serrano en el GDF- va como diputada en la delegación Gustavo A. Madero.

 

Fernando Daniel Cravioto, coordinador de Enlace Delegacional del secretario de Gobierno, va como candidato a diputado por Coyoacán.

 

El secretario particular de Flores, Óscar Humberto Rodríguez Cruz, fue designado número uno en las diputaciones plurinominales de la Asamblea Legislativa. Pero sólo para apartarle el lugar al dirigente capitalino.

 

En la delegación Gustavo A Madero sale Nora Arias, esposa de Víctor Hugo Lobo y va como candidato el propio Lobo quien fue delegado anteriormente y le dejó el cargo a su consorte.

 

En Iztacalco va Carlos Estrada Meraz, marido de la delegada saliente Elizabeth Mateos.

 

En Venustiano Carranza, el diputado Julio César Moreno (prácticamente dueño de la delegación y líder de Nueva Izquierda en el DF) puso como candidato delegacional a su hermano Israel Moreno Rivera.

 

La pelea por Tláhuac quedó en familia: marido y mujer –Gilberto Ensástiga y Marisela Alamilla– se inscribieron ambos para dirigir la delegación. Ganó ella.

 

Luis Espinosa Cházaro, actualmente diputado federal por Iztacalco y quien lleva el manejo del dinero a Jesús Ortega (líder nacional de NI), es candidato a delegado por Cuajimalpa.

 

¡Bienvenidos los nuevos tiempos!

 

-0-

 

A REVISIÓN LA ALIANZA CAPITALINA CON EL PANAL.- El tema lo puso a debate la lideresa de Iztapalapa, Aurora Melo –en el Consejo Estatal del PRD el pasado fin de semana– antes las alianzas pactadas con el Panal en Cuauhtémoc e Iztapalapa (y con posibilidades de ampliarse).

 

¿Cómo es posible que se haya hecho una alianza con el Partido Nueva Alianza (Panal) cuando el primer Consejo Estatal del DF definió que sólo con partidos de izquierda se harían alianzas?, inquirieron Melo, René Bejarano y Armando Quintero a su dirigente Raúl Flores.

 

El diputado Roberto López respondió con otra pregunta: ¿Si hemos hecho alianzas con el Partido del Trabajo, por qué con el Panal no?

 

La contrarrespuesta de Bejarano fue apabullante. Sacó a relucir la historia del magisterio, de sus luchas, de la disidencia; frente al partido creado por Elba Esther Gordillo y el papel de “esquirol priista” en que ha devenido el turquesa.

 

Como botón de muestra citaron el servicio que le hace el Panal al GDF en la Asamblea Legislativa: su diputado Jorge Gaviño Ambriz es quien preside la Comisión que investiga de la Línea 12 del Metro.

 

Los Chuchos intervinieron. Pararon la discusión. Decidieron “redefinir el tema” –si se mantiene o se rectifica la alianza- en el Comité Ejecutivo Nacional.

 

-0-

 

QUINTERO, CON UN PIE FUERA DEL PRD.- La de María Rojo no es ni será la única renuncia que sufra el PRD luego de la definición de sus candidaturas en el DF. Se prevén varias renuncias más en los próximos días.

 

Entre ellas es previsible la de Armando Quintero quien, al frente del PRD-DF (1996-1999) ganó la ciudad con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en 1997 para darle a la capital su primer gobierno perredista.

 

-0-

 

GEMAS: Regalito del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera: “No tengo absolutamente nada que ver con las decisiones del PRD”.

 

One reply on “La nueva era perredista”

  1. Pingback: 24 Horas: | MUGS

Comments are closed.