Si alguien piensa que la voz de un miembro del gabinete formal, de un secretario de Estado, es más importante que la del vocero del Gobierno de la República, ¡se equivoca rotundamente!

 

Al menos eso ocurre en el caso de Eduardo Sánchez y de Alfonso Navarrete Prida.

 

PAG-18_DANIEL-PERALES_STPS_Navarrete-Prida_3

 

Ah, y por si alguien no lo sabe, el titular de la Secretaría del Trabajo es Navarrete Prida. Sí, ese que aparece al lado de Eduardo.

 

Precisado lo anterior, ahí les van algunas frases –dignas de poner en aparador–, del comunicado emitido ayer por el vocero del Gobierno de la República a propósito de la conferencia de prensa que ofreció el secretario del Trabajo:

 

Primer párrafo: “Eduardo Sánchez Hernández afirmó hoy que para el gobierno de la República es prioritario que haya más empleos formales…”

 

Segundo párrafo: “Al señalar que un trabajador formal es más productivo que otro que no lo es, el Vocero del Gobierno de la República enfatizó que en los años por venir el empleo formal crecerá…”

 

Tercer párrafo: “En conferencia de prensa en la cual el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, presentó un informe de resultados 2014 de la dependencia a su cargo, Eduardo Sánchez puntualizó que la formalidad brinda…”

 

¿Ya se están carcajeando? ¡Pero si apenas es el principio del comunicado! Les regalo otro par de parrafitos:

 

“De entre los datos proporcionados por Navarrete Prida, el Vocero destacó que el año pasado se generaron más de 741 mil nuevos empleos formales…”

 

Eduardo Sánchez subrayó que los resultados presentados por el Secretario Navarrete Prida dejan en claro que la política laboral del Gobierno de la República ha sido decisiva…”

 

¡Qué tal, eh! Esa sí que es vanidad, no cuentos.

 

-0-

 

MORENA LANZA LA CARNE AL ASADOR.- La batalla más importante para la izquierda ocurrirá en el Distrito Federal. Aquí, particularmente en la conquista de las delegaciones, es donde Morena lanzará a sus mejores cuadros para tratar de arrebatarle al PRD su gran bastión, el emblemático.

 

Será gente muy cercana a Andrés Manuel López Obrador –algunos ex colaboradores suyos– la que dará esa batalla. Vean si no:

 

Las delegaciones más importantes: Iztapalapa y Cuauhtémoc serán peleadas, respectivamente, por la ex delegada Clara Brugada y por el hombre de mayor confianza de AMLO, el diputado Ricardo Monreal.

 

Claudia Sheimbaum, ex secretaria del Medio Ambiente, va como candidata por Tlalpan; Bertha Luján, ex contralora del DF, por Coyoacán; Patricia Ruiz Anchondo, a cargo de la Procuraduría Social, por Venustiano Carranza; Jenny Saltiel, ex secretaria de Desarrollo Económico, por Cuajimalpa; Martha Pérez Bejarano, ex titular del DIF-DF, por Álvaro Obregón.

 

Súmenle a Jesús Martín del Campo (para Iztacalco), a Pablo Moctezuma (Azcapotzalco), a Jesús González Schmall (Benito Juárez), a Ramón Jiménez (Gustavo A. Madero), Guadalupe Chavira (Milpa Alta), Avelino Méndez (Xochimilco) y Rigoberto Salgado (Tláhuac) y tienen ya el abanico general, con excepción de la delegación Miguel Hidalgo que está por definirse.

 

-0-

 

NI AMLO NI BATRES IRÁN A LA CÁMARA.- Por lo que toca a Martí Batres, él mismo lo declaró ayer: No buscará aparecer en las listas de candidatos a diputados plurinominales. “Tengo mucho qué hacer como presidente de Morena y a eso me avoco las 24 horas”, indicó.

 

De López Obrador, nos lo comentan algunos de sus colaboradores: “No le da por ahí, no es su camino…”

 

La certeza la tendremos el 23 de febrero, día en que se dará a conocer la lista de pluris.

 

-0-

 

GEMAS: Obsequio del comisionado de Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo: “El gran error que tuvieron (Felipe Calderón y su equipo de seguridad) es declarar que Nazario Moreno, el verdadero líder de Los Templarios, estaba muerto”.

 

One reply on “La importancia de ser el vocero”

Comments are closed.