En las redes sociales lo han crucificado. De hecho, ahí inició el escándalo: lo exhiben, le echan en cara su abuso, su inconsciencia, su falta de ética, su mentira. Pero sobre todo se preguntan cómo es que David Korenfeld no ha renunciado.

 

O más aún, por qué no ha sido cesado.

 

Porque el cese del director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dígase lo que se diga, debió haber sido fulminante. No requería de ninguna investigación al estilo Sherlock Holmes.

 

¿O acaso se quedaron petrificados por algo cercano al mea culpa puesto que Korenfeld no es el único funcionario en este gobierno que suele utilizar el helicóptero –y otros vehículos– para asuntos privados?

 

Sea como sea, lo que más llama la atención en los comentarios que hemos encontrado en las redes es no sólo el enojo de los cibernautas por el uso del helicóptero de Conagua por parte de Korenfeld para trasladar a su familia al aeropuerto, sino las deplorables excusas con las que trató de encubrir el hecho.

 

Viles mentiras (decir que fue por una cuestión médica, que iba a una cita médica en Estados Unidos porque tenía lastimada su rodilla), como se revelaría en los días siguientes en distintos medios.

 

El matemático Ignacio Vizcaino –autor de la fotografía aparecida en Twitter de Korenfeld y su familia enfilándose al helicóptero– lo diría así al portal Sin Embargo:

 

conagua_helicoptero

 

–¿Qué piensa (Korenfeld), que somos estúpidos? Sale con sus hijos con maletas para ir al hospital, ¿acaso los niños se van a dormir al hospital? De hecho si fuera una emergencia, a cinco minutos tenía el Ángeles de Interlomas. Le quedaba más lejos el helicóptero de su casa que del hospital. Para llegar al punto de despegue tuvo que recorrer varios kilómetros de autopista. No es un punto de fácil acceso.

 

Enrique Díaz escribe a su vez: “Las delicias del poder PRIISTA”… PODER… abusar, robar, chingar, enriquecerse, influenciarse, corromper, engañar, delinquir, acosar, violar, etc., etc., etc…

 

Leonardo Moctezuma agrega: La aceptación del hecho aunque haya sido mediante una falsa justificación, está plasmada, reconoce su error, claro, porque lo fotografiaron y no había para donde hacerse.

 

“¿Cuantos funcionarios de élite hacen lo mismo sin que los descubran? La respuesta será: no hay conflicto de intereses y el caso se cierra porque así lo decreta el sistema y…punto final”.

 

 

Pedro Miguel ironiza a su vez: ¿Alguna noticia de @David_Korenfeld? ¿Está de vacaciones, hospitalizado o perfeccionando su iniciativa de ley canalla?

 

 

Tal es el tenor del tema en las redes. Y por lo que se ve, no disminuye el encono sobre el tema. Lo siguen crucificando.

 

Mientras tanto, desde las oficinas de Conagua se niega que Korenfeld vaya a renunciar y se anuncia en cambio que su director continúa con sus actividades normales y que se va a Corea del Sur donde se llevará a cabo el Foro Mundial del Agua 2015 (programado del 12 al 17 de abril).

 

Están en otro canal.

 

-0-

 

LOS ESTADOS SE HACEN PATO– Le quedan sólo nueve sesiones a este periodo ordinario de sesiones. Y eso, contando que los diputados sesionen martes, miércoles y jueves de esta semana.

 

¿Qué les apura allá en San Lázaro en este tramo final? A decir del diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, vocero de la bancada priista, el que termine de aprobarse la reforma constitucional en materia de deuda de estados y municipios pues se requiere para orden en las finanzas públicas y más cuando está en puerta el ajuste presupuestal para 2015 y 2016.

 

A la fecha sólo 14 congresos locales han aprobado esta reforma (se requiere la mitad más uno para hacer la declaratoria constitucional correspondiente). Las entidades que faltan son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán de Ocampo, Oaxaca, San Luís Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

 

-0-

 

GEMAS: Obsequio de Andrés Manuel López Obrador: “He planteado a los ministros de las iglesias evangélicas y de todas las religiones que en esta época se oriente a la gente para que no venda su voto porque la mafia del poder trafica con la pobreza de la gente y eso es un pecado social”.