Los jaliscienses se amanecieron este 2015 –ayer se dieron cuenta– con la novedad de que sus diputados priistas son de lo más sensuales y querendones. Incluso algo más que eso.

 

Sucedió que de pronto alguien se asomó por su página web diputadosjaliscopri.com.mx –en la que normalmente aparecían las actividades cotidianas de los legisladores tricolores y sus iniciativas– y ¡zácatelas!, ni una sola fotografía de los compañeros legisladores del tricolor aparecía.

 

Menos mal, dirán algunos, porque qué creen: En lugar de verse las actividades legislativas de los diputados priistas aparecía –todavía por la tarde-noche podía verse en internet– un texto en el que se daban “consejos para organizar un cita de sexo casual”.

 

¡Una chulada de propuestas! Y claro, la foto que ilustraba la página ya podrán imaginarse lo sugerente que resultaba.

 

Resultado: ¡un escándalo –que lo mismo provocó carcajadas que furias y regaños– en el Congreso jalisciense!

 

Y claro se comenzó a investigar qué fue lo que ocurrió para que el portal de los diputados del PRI de Jalisco mostrara tan cachonda página que nada tiene que ver con sus actividades. Las oficiales, cuando menos, ¿verdad?

 

Pues resulta que los señores diputados del Revolucionario Institucional simple y sencillamente dejaron de pagar el dominio de su portal en internet. Entonces alguien más lo adquirió y utiliza la página para divulgar contenido sexual.

 

¿Una mera broma? Eso es lo que cree el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Trinidad Padilla López:

 

“En el mundo moderno uno está sujeto a ataques cibernéticos de todo tipo, es muy conocido que páginas de gobierno son hackeadas para poner consignas, propaganda o simplemente divertirse. En este caso, creo que el objetivo es divertirse”, declaró a los periodistas.

 

Pero lo cierto es que lo sucedido no le hizo mucha gracia, aun cuando sus compañeros de oposición los bromeaban por “querendones”.

 

Más se enojó cuando le comentaron lo que costaba el pago del dominio de la página –lo que dejaron de pagar–: mil pesitos al año.

 

-0-

 

ME ESTÁN MATANDO A LOS MAESTROS.- Dolorosa la denuncia, el lamento, del secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez Della Rocca:

 

Seguridad-Guerrero-2

 

“¡Me están matando a los maestros!”, soltó en pleno foro sobre la problemática guerrerense al que asistían el ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente; el ex presidente del IFE, José Woldenberg; el investigador Sergio Zermeño y el escritor Juan Villoro.

 

Martínez Della Rocca, ex dirigente estudiantil del 68, denunció una vez más que la delincuencia organizada está atentando contra los maestros; que de noviembre a la fecha, tan sólo en Acapulco, han sido asesinados 21 mentores, ocho maestras fueron violadas y han ocurrido varias extorsiones.

 

A la fecha, por la inseguridad, hay 110 planteles de este puerto que aún no pueden regresar a clases. Y no es la única zona en tan grave situación. En la Costa Grande y Tierra Caliente viven su propia pesadilla por los embates de la delincuencia organizada: suspensión de clases, cierre de escuelas y renuncias de maestros a sus plazas porque no quieren cubrir las vacantes en los pueblos de la sierra.

 

-0-

 

EL INE INQUIETO.- La preocupación de Lorenzo Córdova es ya evidente. El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) ha ido subiendo el tono de sus declaraciones en torno a la situación que priva en Guerrero y la posibilidad de que las elecciones –programadas para el próximo 7 de junio– deban suspenderse.

 

Nosotros (el INE) no podemos crear todas las condiciones mínimas que se requieren, dijo, “pero tampoco puede ser un orden a toda costa. Se requiere un orden democrático”, precisó.

 

-0-

 

GEMAS: Obsequio del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera: “Si en este momento alguien me dice ‘dame tu número de cuenta y dime cuánto tienes’, entonces yo pregunto que para qué lo quieren saber”.

 

One reply on “Diputados querendones”

Comments are closed.