No sólo les rechinan los dientes en Los Pinos cuando ven a Felipe Calderón haciendo campaña… ¡les da torzón!

 

Y más cuando ven el despliegue que se le da al ex presidente: que la foto de Felipe en bicicleta, que si la foto en un autobús, que si en un templete, que si con los brazos arriba en ánimo de victoria; que si una entrevista en primera plana en gran diario nacional, que si otra en televisión…

 

Calderón9

 

Tanto, que los llamados oficiosos no tardan en apuntar el dedo flamígero contra el hijo desobediente, a recordar que fue el autor “de la guerra” y las desgracias que hoy vivimos, a dejar ver que se trata de ¡una afrenta! al Presidente de la República.

 

Porque así lo ven, como un reto –incluso un desafío– al propio Enrique Peña Nieto.

 

El sólo hecho de que el ex mandatario ande tan sonriente y aparentemente tan campante en plenas campañas (porque así lo transmiten las imágenes sin reparar que se trata de escenarios cuidados y elegidos con precaución), exhibe por un lado que la gente no lo rechaza (y que a lo mejor hoy entiende de otra manera su sexenio) y por otro, lo que los priistas no pueden –o no quieren– hacer.

 

El propio Calderón, ante los cuestionamientos por su activismo político, soltó en tono de burla-desafío a los priistas: Que inviten a Carlos Salinas, a Luis Echeverría, a Ernesto Zedillo…, a apoyar en sus campañas.

 

Claro que en el PRI no lo van a hacer. Imagínense a Salinas en un templete apoyando a cualquiera de los candidatos… La nota sería el ex presidente. Y con él, volverían todos los cuestionamientos que se le hicieron en su momento.

 

Tan lo saben los del tricolor que cuando se propuso una candidatura de diputado para Emiliano Salinas (hijo del ex presidente Salinas) se decidió negarla precisamente para evitar retrotraer a los viejos tiempos del PRI y a sus cuestionados personajes.

 

Y ya para echarle más sal a la herida, el dirigente perredista Carlos Navarrete comentó a su vez: “¿De qué se sorprenden? ¿Cómo no dijeron nada cuando Vicente Fox salió a apoyar a Enrique Peña Nieto como ex presidente? Ahí todo mundo se calló la boca, ¿verdad?”.

 

En fin, que en Los Pinos no ganan para corajes.

 

-0-

 

CAMPAÑA DE ACOSO CONTRA XÓCHITL.- Cuando no es una cosa es otra, y los actos intimidatorios en contra de Xóchitl Gálvez van en aumento: “Siembran” gente para agredirla en sus eventos, quitan su propaganda de las calles, destruyen las botargas de sus promotores, buscan provocar a su equipo.

 

La candidata de Acción Nacional a la delegación Miguel Hidalgo acusa directamente del acoso al jefe delegacional con licencia Víctor Hugo Romo (PRD) quien busca que su heredero sea el también perredista David Razú.

 

Gálvez decidió dejar de publicar su agenda para tratar de evitar que los perredistas la persigan cotidianamente.

 

Pero además pidió a las autoridades “no sólo tener la mira puesta donde se han registrado graves enfrentamientos (Cuajimalpa) sino en todas las delegaciones en donde grupos de choque y pandilleros acuden a quitar publicidad, a amedrentar a los vecinos o provocar a quienes forman parte de las brigadas de Acción Nacional”.

 

Y a Romo concretamente le exigió dejarla de acosar porque “todos los demás días ha sido acoso y acoso…; ¡Y que ni me diga el señor del PRD que me gusta el teatro porque él es un verdadero hipócrita, porque él sabe que es cierta esta campaña de acoso en mi contra!”.

 

-0-

 

DOLOROSO TESTIMONIO DEL METRO.- Si tuvieron oportunidad de escuchar ayer por la mañana la entrevista que Ciro Gómez Leyva y Manuel Feregrino le hicieron a los operadores de los convoyes del Metro que chocaron el pasado lunes 4 en la estación Oceanía, ¡seguramente se espantaron!

 

Su relato dejó ver la pésima situación –en lo que a mantenimiento y comunicación se refiere– en que se encuentra el Metro en general. Tanto que los propios operadores confesaron que ni ellos mismos se sentían muy seguros trabajando en esas condiciones.

 

Hoy tendremos versión oficial de lo sucedido, el Informe del Comité de Incidentes Relevantes del Metro.

 

-0-

 

GEMAS: Obsequio de Silvano Aureoles, candidato del PRD al gobierno de Michoacán: “Yo creo que en el estado (Michoacán) por lo menos hay 25 funcionarios sombra”.

 

One reply on “Calderón provoca torzón en Los Pinos”

Comments are closed.