Al siempre sonriente Juan Pablo Adame no le cabe duda: “Este debe ser el momento de quiebre en la elección a Nuevo León”. La oportunidad para tirar del caballo a Jaime Rodríguez, El Bronco, está ahí. ¡Se acaba de presentar!, apuntaba emocionado el diputado panista.

 

Se refería Adame a la respuesta del Bronco –“yo creo que estaba todavía crudo o pedo”- a la provocación de Felipe Calderón comparándolo con Hugo Chávez: “¡Es el equivalente del ‘cállate chachalaca’ de (Andrés Manuel) López Obrador!”, sostenía.

 

elbronco

 

“¿Te imaginas si así lo vamos a ver gobernar? ¿Va a ser igual de autoritario ante una crítica? ¿Sus reacciones van a ser así de agresivas?”, deslizaba el panista.

 

En su mente giraba ya la idea de hacer un spot –como hace seis años con el “cállate chachalaca” de AMLO hacia Vicente Fox– para tratar de desbancar al Bronco.

 

Porque es la última oportunidad. Llevan el tiempo en contra y su candidato, Felipe de Jesús Cantú, nomás no levanta ni logra convencer a Fernando Elizondo, candidato de Movimiento Ciudadano, que decline por él.

 

Por lo pronto, Calderón fue a encender la pradera. Consiguió una reacción airada del ex priista. Si funciona o es contraproducente para el abanderado del PAN, pronto se sabrá.

 

Lo que sí es un hecho, es que a los panistas no les quedaba más que jugársela. El ex presidente –y la propia respuesta del Bronco– les abrieron a los blanquiazules una última posibilidad para entrar a la competencia por la gubernatura de Nuevo León. Mientras tanto, Calderón siguió acicateando al candidato independiente: “A lo más que llega don Jaime, y me permitiré usar su lenguaje, es a priista encabronado”.

 

-0-

 

SI HUBIERA SIDO ILDEFONSO…- Si los panistas están sufriendo por la delantera que lleva Jaime Rodríguez El Bronco en Nuevo León, los priistas no se quedan atrás.

 

La propia candidata, Ivonne Álvarez, anda desesperada porque no está recibiendo todo el apoyo del gobierno federal. Prácticamente sólo cuenta con el del gobernador Rodrigo Medina. Y sus números están bajando de manera preocupante en las encuestas.

 

“No la quieren ni en el PRI…”, comentaban ayer varios empresarios con los que conversábamos. Desde su punto de vista, el partido dirigido por César Camacho se equivocó en la designación de la candidatura:

 

“Si (el candidato) hubiera sido Ildefonso Guajardo no habría pasado esto… El Bronco ni siquiera habría levantado”, aseguraban.

 

El problema es que los partidos deciden por su cuenta sin preguntar nada a nadie. Escogen solitos a quienes les conviene, nomás para cubrir sus propios intereses. A nosotros, por ejemplo, nadie nos preguntó quién nos hubiera gustado como candidato, abundaban. “Ah pero eso sí, luego quieren que los apoyemos…”

 

-0-

 

MIRANDA HOSPITALIZADO.- El subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda terminó sin poder acudir a su cita con los jornaleros de San Quintín para tratar de resolver el conflicto laboral en que se encuentran.

 

Según nos comentan en la Segob, Miranda se sintió mal en la madrugada del martes. Lo llevaron al hospital donde le detectaron que el problema que llevaba era provocado por una bacteria. El mexiquense fue dado de alta por la tarde, pero por la noche tuvo que reingresar de nuevo.

 

Mientras tanto, por parte del gobierno federal se trasladaron a Ensenada para mediar en el conflicto de San Quintín el titular de la Unidad de Gobierno de la Segob, David Garay y el subsecretario del Trabajo, Rafael Avante Juárez.

 

Miranda –gran amigo de Enrique Peña Nieto– ha estado en contacto vía telefónica con algunos de los actores del caso, particularmente con el senador Fidel Demédicis, indican sus colaboradores.

 

-0-

 

GEMAS: Regalito de Marcelo Ebrard luego de que el INE aprobó su registro como candidato a diputado suplente por Movimiento Ciudadano: “La decisión del INE de hoy es duro revés para EPN y sus aliados. Me querían en el exilio político, no lo conseguirán”.

 

One reply on “¡A TIRAR AL BRONCO!”

Comments are closed.