Por lo visto, lo más sabroso de los arranques de campaña de ayer se dio en Zitácuaro, Michoacán, donde arrancó campaña por la gubernatura el perredista Silvano Aureoles.

 

Aunque no fue precisamente por el discurso que pronunció el ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en el parque central, sino por el arribo de algunos de los “jefes” perredistas ¡en sendos helicópteros!

 

ARCHIVO_24HORAS_Aureoles 4

 

Porque han de saber que los perredistas ya no son tan pobretones. Tienen sus buenas gubernaturas –con sus respectivos presupuestos, claro- y zonas “donde hay de dónde”, valga la expresión.

 

Y qué mejor que lucir sus galas allá en Michoacán, donde los del sol azteca han apostado su resto, pues luce como la única entidad –de las nueve donde habrá elección de gobernador- en la que tienen alguna posibilidad de triunfo.

 

Así que, ¡vámonos al espectáculo aéreo en los terrenos de la feria de Zitácuaro!:

 

Primerísimo en aterrizar de un Bell 407 XA-KMA, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

 

En seguida, del Airbus XA-VRG (precioso modelo de helicóptero, dicho sea de paso), el titular del gobierno de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez (Obviamente tiene claro que en su tierra el PRD va en caída libre).

 

Inmediatamente después, con el diputado federal Antonio García Conejo a bordo (medio hermano de Silvano y aquel que se desnudó en San Lázaro durante la discusión de la Reforma Energética para más señas), bajó el XA-VUK.

 

Unos metros más allá, se posaba el 109 Power XA-SJC con el experimentado operador político (otrora del PRI) que hoy está al frente de la estrategia electoral del PRD: el hidalguense José Guadarrama.

 

Y para cerrar el espectáculo de las hélices, el arribo del XA-VGR con la presencia –¡faltaba más!- del presidente del PRD, Carlos Navarrete.

 

-0-

 

LOS PRIISTAS, A PATADAS.- Los jerarcas priistas eligieron Nuevo León –allá donde su candidata Ivonne Álvarez puntea en las encuestas- para dar el banderazo a sus candidatos desde el Centro Internacional de Negocios en Monterrey.

 

Si por algo se distinguieron los del tricolor ayer –¡olvídenlo!, David Korenfeld no apareció por ahí en el helicóptero de Conagua- fue por la agresividad del discurso de su dirigente nacional, César Camacho: ¡Tirando patadas a diestra y siniestra!

 

Sobre la izquierda, apuntó: “Literalmente no se halla”, “donde puede, es clientelar como nadie”, “llevó delincuentes al poder y ahora pretenden evadir su responsabilidad”.

 

Con el PAN se regodeó: “La mezquindad de dentro y fuera de su organización les ha hecho perder dignidad y cara y prefieren organizar bacanales, con cargo al erario, a ritmo de tambora”, comenzó.

 

“Quieren ocultar los ‘moches de los mochos’ que han tejido una red de corruptelas que inequívocamente conducen a (Gustavo) Madero”, siguió.

 

“Los testarudos de ayer, los incongruentes de hoy, los hipócritas de siempre, van a perder y así van a confirmar que su origen es destino: van a seguir siendo, simplemente, la oposición”, asestó entre otras cosas el presidente del PRI.

 

-0-

 

GEMAS: Obsequio de Gustavo Madero en el arranque de campaña de Luisa María Calderón: “Eso ya lo sabemos aquí, lo saben en todo el país, esto ya trascendió: Cocoa Calderón hoy arranca puntera en las preferencias, arriba en las encuestas”.