Muy grata impresión dejó ayer el secretario de Hacienda en Miami, en donde participó en la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica. Y no es para menos, ya que los indicadores económicos de México han mejorado sustancialmente en los últimos meses. Bajo su gestión, Meade ha logrado fortalecer el peso frente al dólar, mejorar las perspectivas de crecimiento, evitar que baje la nota de las agencias calificadoras y reforzar el interés de los inversionistas en nuestro país. Todo esto fue aplaudido en Estados Unidos.

 

(José Antonio Meade)

 

Los Chuchos apostarían… ¡por Narro!

 

Tal parece que el desaire que hiciera Andrés Manuel López Obrador al perredismo dolió a más de una tribu del Sol Azteca, pues esta misma semana se escuchó a algunos integrantes de la corriente de los Galileos, que encabeza Guadalupe Acosta Naranjo, decir entre broma, y no, que estarían dispuestos a sentarse a platicar sobre 2018 “hasta” con el secretario de Salud, José Narro. Si bien la iniciativa de esa corriente de izquierda es formar un frente amplio opositor con el PAN para fungir como contrapeso al PRI en las próximas elecciones, nos cuentan que el “bateo” del líder de Morena podría abrir paso a cualquier negociación. ¿Será?

 

(José Narro)

 

Como agua y aceite
Nos cuentan que el sueño de concretar una alianza PAN-PRD en la CDMX, para hacer frente al morenismo en los comicios de 2018, es prácticamente imposible en algunas zonas de la capital, pues los seguidores de ambos partidos son como el agua y el aceite. Tal es el caso de la delegación Benito Juárez, que gobierna Christian Von Roehrich, considerada el principal bastión del panismo, donde la sola idea de negociar con el Sol Azteca causa escozor entre la militancia y simpatizantes. Comentan incluso que si los albiazules deciden unirse con el amarillo, estarían en riesgo de perder la plaza. ¿Será?

 

(Christian Von Roehrich)

 

Pelean la candidatura

 

… Y a propósito de la CDMX, será el segundo domingo de julio cuando Morena lleve a cabo su Congreso Nacional, en donde se evaluará, entre otras cosas, la forma en la que elegirán al candidato o candidata para jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Así, la disputa por el dedo “bendito” de López Obrador se dará, principalmente, entre cuatro aspirantes: Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Mario Delgado y Martí Batres, aunque dicen que ya se decidió. ¿Será?

 

(Martí Batres)

aarl