Alfredo Castillo, excomisonado para la Seguridad en Michoacán, es el nuevo director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en sustitución de Jesús Mena. Este cambio se da a tres meses de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y a un año de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

La designación vino desde la presidencia de la República, y la toma de juramento la hizo el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, por ser cabeza de sector de la dependencia responsable del deporte nacional.

 

En una reunión a puerta cerrada, esta tarde noche se dio el cambio de estafeta

 

Castillo Cervantes tiene experiencia en la administración pública en las áreas de seguridad y justicia tanto a nivel federal como en el Estado de México. Su último cargo fue la titularidad de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán donde permaneció un año.

 

Además del deporte de alto rendimiento, estará a cargo de las políticas públicas de fomento de la cultura física en todo el país.

 

El ex procurador del Estado de México sustituye al campeón olímpico Jesús Mena, quien dirigía esta dependencia desde hace dos años y cuatro meses.

 

Mena Campos es clavadista retirado quien en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 obtuvo medalla de bronce en plataforma de 10 metros.

 

El hasta hoy director general de Deporte nacional asumió el cargo desde el 4 de diciembre de 2012, en sustitución de Bernardo de la Garza. El año pasado en el mes de septiembre pidió licencia por un par de semanas, por motivos personales.