Alfa Romeo reafirma su presencia en México. Presentó su nueva gama 2015, tres autos que consolidan la presencia de la marca italiana en el país.

 

Los modelos son el Alfa Romeo 4C, Alfa Romeo MiTo y Alfa Romeo Giulietta, tres autos con un legado de 105 años de tradición y evolución.

 

El Alfa Romeo 4C está Inspirado en el mítico Alfa Romeo 33 Stradale 1967, obteniendo como resultado un desarrollo en conjunto con Maserati, quienes trabajaron minuciosamente en el chasis y en el uso de materiales ligeros como la fibra de carbono y el aluminio. El modelo de producción ha acaparado los reflectores de la prensa especializada y cautivado a los entusiastas por su impactante silueta y características técnicas.

 

romeo

 

Integra la mejor tecnología aplicada a un motor de combustión interna con un poderoso motor turbo de 1.75 l., capaz de desarrollar 237 caballos de fuerza para alcanzar los 100 km/h en 4.1 segundos. Además, esta unidad de poder permite que las 258 libras pie de torque se mantengan constantes entre las 2 mil 100 y 4 mil revoluciones por minuto, lo que se traduce en excelentes recuperaciones y rebases sin titubeos.

 

Alfa Romeo 4C tiene un esquema de suspensión que utiliza soluciones técnicas del mundo de las carreras, para mejorar las prestaciones y brindar una diversión al volante sin precedente. Adelante, se adopta un sistema de triángulos superpuestos que permite al piloto sentir directamente el movimiento de las ruedas, sin filtros. Atrás, las suspensiones McPherson evolucionadas aseguran el máximo agarre en carretera y diversión al volante, incluso en las maniobras más extremas.

 

Como todos los productos de Alfa Romeo México, Alfa Romeo 4C cuenta con el exclusivo sistema Alfa D.N.A. que permite configurar las prestaciones del vehículo en tres diferentes modos: Dynamic, para un manejo ágil y deportivo; Natural, para una conducción confortable; y Adaptativo, prudente y siempre confiable. Sin embargo, Alfa Romeo 4C coloca la deportividad en un nivel superior al incorporar el modo Alfa Race, perfecto para utilizar en circuito cuando es necesario disponer del control absoluto del vehículo. Alfa Race limita al máximo la actuación de los sistemas electrónicos, dejando la iniciativa al piloto.

 

El Alfa Romeo MiTo, llegó renovado en dos versiones que portan con orgullo el Quadrifoglio Verde (QV), símbolo exclusivo del alto desempeño de Alfa Romeo.MiTo QV Progression Luxury y MiTo QV Speciale.

 

romeo2

 

Cuentan con un potente y moderno motor turbo de 1.4 litros, acoplado a una precisa transmisión manual de seis velocidades, que en conjunto desarrollan 170 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque.

 

Este vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en escasos 7.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

 

Para un comportamiento dinámico de alto rendimiento, cuenta con un diferencial autoblocante denominado Q2, el cual permite distribuir la potencia y torque del motor a las ruedas motrices de manera homogénea, evitando derrapes innecesarios o pérdida de control en caminos sinuosos.

 

Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde ofrece la deportividad de Alfa Romeo Giulietta alcanza una nueva etapa con la introducción de la nueva transmisión de doble embrague automatizado de seis velocidades Alfa TCT. Alfa TCT asegura un confort de marcha y una sensación deportiva superiores a las que ofrecen los cambios automáticos tradicionales, además de una mayor eficiencia y una reducción en el consumo.

 

Esta transmisión está asociada a un moderno motor turbo de 1.75 l. que desarrolla 237 caballos de fuerza con un torque de 251 lb-pie a 2,000 rpm. Con esta configuración, Alfa Romeo Giulietta es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en seis segundos y alcanzar una velocidad máxima de 244 km/h sin sacrificar el consumo de combustible, ni el nivel de emisiones de CO2. Los precios de estos oscilan de entre los 349 mil 900 pesos y 499 mil 900 en cualquier distribuidor autorizado.

 

romeo1