Alex Rodríguez, considerado como uno de los mejores jugadores de beisbol de todos los tiempos, jugará su último partido con los Yanquis de Nueva York el próximo viernes, con el que pondrá fin a una carrera de 22 años. Ejecutivos del equipo ofrecieron, junto con el famoso A-Rod, una rueda de prensa a la que asistieron varios de los jugadores del equipo. La escuadra neoyorquina anunció que Rodríguez asumirá ahora un papel especial como asesor del equipo cuando menos hasta diciembre de 2017.

 

Su juego final será el de la noche del próximo viernes en el Yankee Stadium contra las Mantarrayas de Tampa Bay. La ocasión será la última oportunidad para que Rodríguez aumente sus números en la historia del beisbol, que incluyen un total de 696 cuadrangulares.

 

“Después de pasar varios días discutiendo este plan con Alex, estoy complacido de que él permanecerá como parte de la organización, moviéndonos hacia adelante en una transición hacia un papel en el que sé que él puede florecer”, dijo Hal Steinbrenner, principal propietario y manager general de los Yanquis.

 

“Decir adiós es la parte más difícil de este trabajo, pero eso es lo que estoy haciendo hoy”, expresó el pelotero, quien está a cuatro cuadrangulares de los 700 y que ha tenido problemas esta temporada después de anotar 33 cuadrangulares el año pasado. Esta temporada su promedio de bateo es de .204 con nueve jonrones y 29 carreras impulsadas.