A través del noticiario Despierta con Loret se dieron a conocer las grabaciones de dos robos ocurridos en la Ciudad de México, uno en una cafetería en Lomas de Chapultepec y otro más en un gimnasio del Pedregal, por lo que se pidió denunciar a los presuntos delincuentes.

 

En el primer caso, un hombre, integrante de la banda conocida como Los Trajeados, robó en menos de dos minutos un equipo fotográfico en una cafetería “Cielito Querido” de Prado Norte, en Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo. El video fue difundo en las redes sociales del periodista Carlos Loret de Mola.

 

En la grabación se ve cómo el ladrón ingresa al establecimiento y aprovecha el descuido de un grupo de clientes para robarse un equipo fotográfico.

 

Tomó una mochila y después la ocultó con su saco para huir del lugar. La víctima, un adulto mayor que toma clases de fotografía, ya presentó la denuncia formal.

 

 

En el segundo caso, un hombre cometió un robo en un gimnasio de la colonia Pedregal, también en la capital del país. Según la denuncia presentada ante el Ministerio Público (MP), un hombre de entre 35 y 40 años se hizo pasar por un potencial socio que solicitaba informes.

 

Esperó unos minutos en la recepción y después tomó una clase gratis. Se registró con el nombre de Mario.

 

En un momento aprovechó para vaciar las mochilas de los socios del gimnasio. Después de dos horas y media, el ladrón se retiró del lugar.  dmh