El sistema de altavoces de la Ciudad de México emitió la alerta sísmica con motivo del simulacro que se llevó a cabo este 19 de septiembre en conmemoración de los sismos ocurridos en 1985.

 

El alertamiento se replicó a través de los altavoces instalados en las videocámaras de seguridad, así como en los radioreceptores que se encuentran en edificios de gobierno, escuelas y unidades habitacionales.

 

 

El ejercicio se llevó a cabo con una hipótesis para un sismo de magnitud 8.0 grados Richter y epicentro a 28 kilómetros al suroeste de Tecpan, Guerrero.

 

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano mantuvo avisos cada media hora en su cuenta de Twitter, para mantener prevenidos a los ciudadanos y no se generaran crisis de pánico, esto luego del sismo de 8.2 grados ocurrido el pasado 7 de septiembre.

 

 

La Secretaría de Protección Civil local pidió a la población, considerar que una vez activado el alertamiento, se dispone de 40 segundos para que de conformidad a los procedimientos de cada inmueble, inicien el repliegue a las zonas de menor riesgo internas y/o evacuación.

 

JMSJ