Una fuerte nevada sorprendió la noche del domingo a habitantes de El Salto Pueblo Nuevo, y en la Sierra de Durango tras varias horas de lluvia y aguanieve en la región serrana.

 

En tanto, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) exhortó a los automovilistas extremar las precauciones sobre la autopista Durango-Mazatlán, debido a la caída de nieve que se registró durante la madrugada.

 

Autoridades de Protección Civil del estado y de los municipios de Durango y Pueblo Nuevo señalaron que están en alerta ante la contingencia.

 

Otras fuertes nevadas se reportaron en los municipios de San Dimas, Tepehuanes y Santiago, mientras que en las partes altas de Guanaceví, cayó nieve por quinto día consecutivo.

 

En el municipio de Navios, Conagua reportó hasta cuatro centímetros de acumulación de nieve

 

A través de su cuenta de Twitter @CAPUFE informó  que en la autopista Durango-Mazatlán, del kilómetro 96 al 115, persiste la caída de nieve y, por ello, pidió a los conductores disminuir su velocidad y extremar precauciones.

 

“Autopista Durango-Mazatlán, km 96 al 115. Registra caída de nieve. Disminuya su velocidad y extreme precauciones”, publicó en la red social.

 

El gobernador Jorge Herrera Caldera anunció también vía Twitter que las dependencias correspondientes estaban al tanto de lo que sucedía en el estado y se reportaban listos para atender cualquier emergencia.