Si alguna vez te has preguntado qué es lo primero que nos atrae del sexo opuesto, por qué reímos de los chistes o por qué los hombres nunca escuchan a las mujeres, entonces no te puedes perder el nuevo programa de NatGeo, Asombrosamente, que a partir de hoy se transmitirá todos los lunes en punto de las 22:00 horas.

 

Con 10 capítulos de media hora cada uno, Asombrosamente explica cómo funciona el cerebro en la vida cotidiana, a través de un tono humorístico que incluye juegos interactivos, pruebas basadas en estudios científicos, encuestas y la opinión de científicos y especialistas. La serie, filmada en locaciones de México DF, Bogotá, Buenos Aires, Los Ángeles y Nueva York, es conducida por Aleks Syntek, quien en entrevista con Notimex explicó por qué aceptó el reto de salirse de su zona de confort con esta emisión.

 

“Siempre he buscado cosas que de pronto sean inesperadas, se arriesguen o sorprendan dentro de lo que hago, como haber grabado un danzón, un tango para la película Cantinflas, haber cantado con Celso Piña, Los Ángeles Azules o grabar un tema rockero como “Loca” para una novela de Televisa”, comentó Syntek, quien agregó que vio en esta serie la oportunidad de hacer algo nuevo.

 

“En los conciertos yo soy el jefe, yo digo a qué hora se prenden las luces y a qué hora se apagan, o a qué hora tocan los músicos, pero aquí no fue así. Aquí seguí un reglamento en la realización y producción de cada programa”, añadió.

 

Para que el público entendiera mejor el desarrollo de Asombrosamente, Syntek propuso un lenguaje tropicalizado para los mexicanos, pero éste debía ser aprobado por el equipo de producción.

 

“De modo que puse a prueba mi paciencia y tolerancia porque había que esperar y alinearse por la derecha. El resultado es que todo me gustó y me hizo crecer como persona. Si más adelante se puede repetir la experiencia de conducir, me encantaría hacerlo”, destacó.

 

Syntek agregó que aunque NatGeo tiene a su público cautivo, el artista no descarta la posibilidad de que sus fans se asomen a experimentar esta propuesta y el resto de la programación que ofrece el canal.

 

“De los capítulos que podrán verse, hay algunos que me dejaron en shock y otros que, incluso, me resolvieron ciertas dudas. Por ejemplo, siempre que vamos a elaborar la portada de mis discos es un tema a discutir con el fotógrafo, el mánager, la disquera y el artista para evaluar si saldré sonriendo o estaré serio.

 

“Lo cierto es que por alguna extraña razón, los galanes o quienes le tiran a ser seductores, siempre salen muy serios y tirando estilo, pero yo salgo muy sonriente. Sin embargo, resulta que en el programa sobre seducción se comprueba que cuando las mujeres ven una foto, les causa más confianza el hombre serio que el sonriente”.

 

Otros segmentos que se abordan en los episodios responderán a las preguntas de ¿por qué la risa es contagiosa?, ¿por qué los precios nunca son redondos?, ¿cómo es la ilusión del tiempo?, ¿cómo funciona la seducción? y el cerebro bilingüe, por citar algunos.