El cineasta Alejandro González Iñárritu dijo que no está interesado en la tecnología para reinventar o escapar de la realidad, sino  como una herramienta para abrazar la realidad.

 

Lo anterior de acuerdo con la imagen publicada en la cuenta de Twitter de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, en donde difunde que el cineasta mexicano aceptó un Oscar especial por su instalación de realidad virtual “Carne y Arena“.

 

La Academia acompaña lo anterior con el hastag #GovAwards, ya que fue justo durante los Premios Anuales de Gobernadores de la Academia, en el Hollywood & Highland Center, de Los Ángeles, California, que se entregó dicho reconocimiento, la noche del sábado.

 

Además, fueron galardonados Agnès Varda, Owen Roizman, Donald Sutherland y Charles Burnett; en una ceremonia en donde asistieron actores como Jennifer Lawrence, Emma Stone, Andrew Garfield, Sarah Paulson, Robert Pattinson y Gal Gadot.

 

“Este es un reconocimiento de una experiencia visionaria y poderosa en la narración de historias”, indicó a finales de octubre la Academia en un comunicado, en donde añadió que “Carne y Arena”, es una aventura emocional e inmersiva en el mundo de los migrantes que cruzan el desierto del sureste de Estados Unidos.

 

Este es el quinto Oscar que González Iñárritu recibe, el primero fue en 2015 por la Mejor Película, “Birdman“, con el cual también obtuvo el de Mejor Director y Mejor Guión Original, mientras que en 2016 obtuvo el de Mejor Director con “El renacido“.

 

 

 

caem