En Internet circula una foto de Alejandro Fernández sin camisa y se ha vuelto trendig topic. En efecto, es impresionante que por una foto lo juzguen, lo critiquen, lo ataquen o lo defiendan. Es curioso ver cómo estamos expuestos a los peores insultos o a las más grandes alabanzas. Antes, un artista podía hacer y deshacer y nadie se enteraba; una persona de cualquier profesión podía pasar su vida en silencio, pero lo de hoy es someterse al escrutinio público. Con gran facilidad descalificamos a alguien y lo ofendemos porque pensamos distinto o simplemente porque nos cae mal.

 

Leí un sinnúmero de apreciaciones de la foto. Algunos opinan que está fatal que se exhiba de esa manera, donde se le ve enfiestado y con la mirada perdida. Otros dicen que es libre de hacer lo que se le dé la gana y cualquiera que va a una despedida de soltero, agarra la fiesta.

 

Algunos aseguran que es gay por aparecer abrazado de dos cuates. Era una swim party en Las Vegas y todos llevaban traje de baño, donde la idea es tomar y pasarla bien. Alejandro primero lo tomó con humor y se burló de sí mismo, aceptó que la fiesta se puso buena, luego subió la misma imagen y le hizo photoshop, poniéndose un esmoquin encima.

 

Más tarde recibió múltiples llamadas, unos apoyándolo y otros recriminando su actitud. Por su puesto que es un hombre libre, sabemos que los artistas son humanos y la mayoría opina que dicha foto no le restará público en sus presentaciones.

 

¿Usted opina que está bien que Alejandro se deje ver de esta manera? No pasa nada, no es grave, sabemos que al Potrillo le gusta la fiesta y no es la primera vez que se sabe de sus andanzas.

 

¿Qué tanto le afecta en cuestión de imagen? Muchos piensan que no le hará mella, pero hay fotos o frases que han acabado con la reputación de las personas.

 

Cuando se es famoso se tiene una responsabilidad porque se trabaja para el público, no para los medios de comunicación; para la gente que paga los boletos y que también les interesa saber lo relacionado a su ídolo: arriba y abajo del escenario. Las historias, leyendas, chismes y rumores sí cuentan en la vida de los artistas, quienes tardan años para ganar fama y prestigio. ¿Por qué derrumbarlo con una foto?.

 

Se hizo viral, pues provoca morbo, despierta el interés y se queda grabado: “Al cantante más exitoso de México le gustan los excesos”. Al final Alex reflexionó y mandó un comunicado. Si bien al principio le dio risa ver lo que decían, después vino el enojo (no puede divertirse sin que salga a la luz) y terminó sintiendo vergüenza. Reconoció que permitió que le tomaran las fotos y notó que su nombre tiene peso e importancia, así que sería mejor que no colaborara para que arrastren su reputación con comentarios dolosos, burlones y ofensivos. Entendió que lo que haga se queda en las redes, porque en la mente colectiva se graban mensajes negativos. Es un cantante de gran tamaño, por eso tiene que cuidar lo que hace y donde lo hace. Su vida puede seguir como él lo decida, pero debe tener precaución y contratar a alguien que lo cuide en las fiestas, para que no le tomen fotos y le quiten las llaves del coche para que no maneje.

 

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.