El empresario Alejandro Durán Raña recibió este fin de semana el grado de doctor Honoris Causa por parte del Claustro Doctoral Latinoamericano, por 48 años de labor altruista que ha desempeñado en Tláhuac.

 

Durán Raña ha sido presidente del Centro de Rehabilitación y Terapia de San Juan Ixtayopan; presidente de Pro Reconstrucción del Templo de San Pedro Tláhuac -que data del siglo XVI- y presidente, en cuatro ocasiones, de la Feria Regional de Tláhuac.

 

Actualmente encabeza el Grupo Social Tláhuac y continúa su labor social en la Casa Hogar de las Niñas de Tláhuac, que atiende a pequeñas huérfanas y de escasos recursos, y de la que ha estado al frente durante los 28 años de la institución de asistencia privada.

 

“En la Casa Hogar”, detalló Durán Raña, “las niñas terminan la primaria y ahí mismo viven. Han egresado mil 200 en estos 28 años; es algo de lo que estamos muy orgullosos en el patronato”.

 

“Algunas de ellas son profesionistas, otras son amas de casas, y eso nos llena de mucha satisfacción”, relató.

 

La Casa Hogar de las Niñas de Tláhuac surgió en 1990 a propuesta de la esposa del entonces delegado de la demarcación, para atender a menores de entre seis y 12 años de edad en situación de riesgo, y desde entonces Durán Raña ha estado al frente de la institución.

 

Durán Raña expresó que haber recibido el Honoris Causa representa un reconocimiento a la labor que ha hecho durante años, y le hace sentirse muy orgulloso y reconocido.

 

Mencionó que la principal motivación que ha tenido en sus casi 50 años de labor altruista son las múltiples carencias que existen en Tláhuac, donde ha vivido y trabajado durante esas cinco décadas.

 

Lo que sigue, abundó, es continuar con la labor social; próximamente entregarán cobijas. Después del terremoto dieron despensas, medicinas, bastones, andaderas y sillas de ruedas.

 

“La verdad, la necesidad nunca se acaba; no podemos terminar con ella”, expresó el empresario.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem