La Comisión Investigadora de la Línea 12 en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se reunirá este miércoles con el encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal, Julián Alfonso Olivas Ugalde, para ver el estado que guardan las auditorías respecto a los montos federales usados para la construcción de la Línea 12.

 

 

En un comunicado, la diputada local del PRD, Ariadna Montiel, informó que la reunión entre autoridades federales y locales se realizará esta semana, sin embargo no precisó más detalles sobre el encuentro.

 

 

Afirmó que los legisladores integrantes de dicho grupo de trabajo han recabado toda la información técnica y administrativa sobre la Línea Dorada, a fin de que todos los datos recabados sean analizados por los asambleístas y poder llegar a una conclusión.

 

 

“Es ahí donde radica la importancia del grupo de trabajo integrado por diputados de todas las fracciones parlamentarias representadas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, toda vez que a partir de nuestras conclusiones se podrá saber el origen de los desperfectos y el grado de responsabilidad”, aseguró.

 

 

Montiel Reyes enfatizó en los “pasos firmes” que la comisión investigadora ha realizado para aclarar la suspensión parcial de la Línea Dorada e insistió que el objetivo de esta comisión es encontrar el origen de las fallas “lejos de los intereses partidistas.

 

 

“Hay que dar certeza a los miles de capitalinos que vieron alterado su ir y venir diario; es necesario que el STC reinicie a la brevedad sus actividades después de parar hace casi un mes en el tramo que corre de Tlàhuac a Atlalilco”, enfatizó.

 

 

La perredista se pronunció porque el servicio suspendido en 11 de las 20 estaciones se restablezca a la brevedad bajo las más estrictas normas internacionales de seguridad.